La plaza del Prado de Gandia da la bienvenida al 2015


2.500 personas dan la bienvenida al nuevo año 2015 en la Plaza del Prado de Gandia.




 

La plaza del Prado de Gandia da la bienvenida al 2015

La plaza del Prado de Gandia acogió a cerca de 2.500 personas durante esta nochevieja. Niños, jóvenes y mayores se tomaron las uvas al compás de las campanadas, y pudieron disfrutar de la orquesta hasta bien entrada la madrugada.

Según apuntaron fuentes policiales, en Gandia hubo dos detenciones, una por violencia de género y otra por violencia doméstica. Además, hubo otra actuación relacionada con el maltrato hacia la mujer, pero el agresor logró escapar. También hubo tres ayudas por consumo de alcohol, dos quejas por molestias en viviendas y dos accidentes sin heridos, con un total de seis vehículos afectados. Desde el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia resaltaron que la noche fue tranquila para la gran cantidad de gente que había en la calle y para ser Nochevieja.

Ayer por la mañana, los operarios de limpieza de la comarca de la Safor se afanaban desde primera hora para despejar las calles de restos de comidas, bebidas y deposiciones. Decenas de barrenderos trabajaron para dejar las calles en buen estado después de la fiesta.

En Tavernes de la Valldigna, el Festivern concluyó su ciclo de conciertos de tres días con una masiva participación. Según expresaron fuentes próximas a la organización podrían haberse llegado a las 10.000 personas. Desde el gobierno vallero se considera que el Festivern ha sido un éxito y un ejemplo de civismo. Mantienen que se han superado las expectativas y que esta décima entrega del Festivern ha superado a las anteriores ediciones de este festival.