El pelotari Pablo de Barxeta queda campeón Individual sub-18 de Raspall


El jugador de la Costera consigue el título en el trinquete de la Llosa de Ranes tras vencer a Badenes de Xeraco. En 2013 fue campeón sub-16 de raspall en el mismo trinquete.




 

El pelotari Pablo de Barxeta queda campeón Individual sub-18 de Raspall

Las partidas de pilota que cerraban el noveno Campeonato Individual Sub-18 de Raspall se disputaron el pasado día 30 en la Llosa de Ranes. En la final absoluta, Pablo de Barxeta logró cerrar de forma brillante un gran año para él, tras conseguir el título de campeón de la categoría.

La final empezó a un gran nivel y con “quinzes” muy disputados entre dos jugadores que han entrado en tromba para romper la partida desde el primer “joc”. Badenes de Xeraco desde el “resto”, a punto estuvo de romper el primer juego, pero Pablo de Barxeta peleó para que esto no sucediera. Los primeros compases fueron muy igualados y a pesar de que la cátedra daba de favorito a Pablo, los primeros “quinzes”, hicieron pensar a los aficionados que el jugador de la Safor podría dar la sorpresa. Lo intentó durante los primeros juegos pero Pablo de Barxeta peleó y consiguió romper la partida colocando después del 15 a 10, el 20 a 10 y a partir de ese momento cerró la final con gran autoridad.

La final por la tercera plaza fue mucho más disputada y con un juego más técnico. Feo de la Llosa de Ranes y Héctor de Xeraco jugaron moviendo la pilota de lado a lado, tratando de cansar a su rival. La partida se decidió en el último juego, y Feo ha conseguido la tercera plaza tras ganar por 25 a 20, desde el “traure”.

El vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana del área de raspall, Armando Merce, junto con los alcaldes de la Llosa de Ranes, Barxeta, y los concejales de Deportes de Xeraco y la Llosa de Ranes entregaron los trofeos a los finalistas.

Resultados:
- Final por la tercera plaza. Feo CPV Llosa de Ranes - 25 - Héctor CPV Xeraco - 20
- Final absoluta. Pablo CPV Genovés - 25 - Badenes CPV Xeraco - 10

Podium:
1º - Pablo- CPV Genovés
2º - Badenes- CPV Xeraco
3º - Feo- CPV Llosa de Ranes
4º - Héctor- CPV Xeraco

Pablo Bertomeu, de Barxeta, con 17 años, logró su primer Individual sub-18 de raspall. En 2013 consiguió el título de campeón Individual sub-16 de raspall, siendo el cuarto jugador que consigue este doblete (Guillem de Villanueva de Castellón, lo consiguió en 2006-2007, Pablo de Sella, en 2007-2008, Víctor de Bicorp, en 2010-2011).

Además de estos dos títulos en los últimos doce meses ha sido uno de los grandes protagonistas de las competiciones de raspall de tecnificación, consiguiendo el título de campeón de la Liga Cespiva juvenil de raspall y el subcampeonato de la Liga juvenil de tecnificación de raspall.