Gandia acoge la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente


Se ha preparado una gran cabalgata por el centro de la ciudad, y cada rey dispondrá de un sequito de pajes, ballets y música, así como de una espectacular carroza para cada uno.




 

Gandia acoge la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

Hoy lunes 5  de enero, Gandia recibe la visita de los Reyes Magos y tendrá lugar una cabalgata a las 19.00 horas desde la plaza Elíptica y el recorrido que realizará será: avenida República Argentina, paseo de Les Germanies; Duc Alfons el Vell, Ausiàs March y plaza Major.

La cabalgata está dividía en cuatro bloques. El primero corresponde a la apertura, donde estarán las carrozas de la Anunciación y del Nacimiento y en la que la animación musical irá a cargo del grupo de percusión Figatells y dels Dolçainers i Tabaleters de la Safor. Los personajes que forman este bloque son la gente del pueblo y los pastorcillos, que llegaran con sus ganados de ocas, cabras, burritos y caballerías.

El rey Melchor vendrá acompañado por 30 pajes, el grupo de percusión y dolçaines del Santo Sepulcro, por el ballet Estrellas  y por la banda Centro Musical de Beniopa.

Por lo que respecta al rey Gaspar, su séquito está formado por 30 pajes, un grupo de Abanderados, el ballet Papiros y la banda del Real de Gandia.

Por último, el rey Baltasar contará con 34 pajes, el ballet Zenit, pajes a caballo y la música de la banda UM San Francisco de Borja.

En total más de 425 personas, entre grupos colaboradores, ballets y grupos musicales conformarán la cabalgata con la que daremos la bienvenida de los Reyes Magos de Oriente. A parte para la organización habrá un equipo de más de 30 personas, y  refuerzos de servicios municipales de Policía Local, Tráfico y Movilidad, servicios básicos, Protección Civil, Cruz Roja, etc.

Antes de la cabalgata tiene lugar la recepción de los Reyes de Oriente en la Casa de Cultura. Este año, los Reyes se desplazarán por nuestra ciudad en moto, gracias a la colaboración del Motoclub Gandia.

La  comitiva real recorrerá algunas calles de Gandia, hasta que a las 17.30 llegarán a  la Casa de Cultura donde tendrán el primer contacto con los niños y podremos saludarlos y darlos la bienvenida a la ciudad.

Después de esta recepción, los Reyes de Oriente se desplazarán a pie de la Casa de Cultura a la Colegiata de Santa María, donde harán la adoración del Niño Jesús. Y ya, desde la Colegiata, marcharán hacia la plaza El·líptica donde les esperan sus pajes y ayudantes, con las carrozas y los regalos preparados, para iniciar la cabalgata.

DÍA 6 DE ENERO
Después un breve descanso, los Reyes continuarán su apretada agenda en nuestra ciudad e irán a visitar diferentes centros de Gandia.
A las 10.45 está prevista su visita al Hospital Francisco de Borja, desde donde se desplazarán a saludar los residentes de dos centros de mayores de Gandia.

Ya por la tarde, los Reyes llevarán los regalos al alumnado del Preventorio Infantil  y a los residentes en el  centro de Acogida de San Francisco de Asís.

Horarios de visitas:

HOSPITAL FRANCISCO DE BORJA  Horario: 10.45 horas
RESIDENCIA LA SAFOR     Horario: 12.15 horas
RESIDENCIA LA IMMACULADA    Horario: 13.00 horas
PREVENTORIO INFANTIL    Horario: 16.00 horas
CENTRO DE ACOGIDA SAN FRANCISCO DE ASÍS    Horario: 17.30 horas


ENTIDADES QUE COLABORAN EN LA FIESTA de los REYES
Dulcesol; Falla Parc Alqueria Nova; Col·legi Montduver; Falla Plaça El·líptica; Coordinadora d’Associacions d’Inmigrants Subsaharians en l’estranger CAISE; l’Ampa del Col·legi de les Escolàpies;  Espurna; Germandt del Sant Sepulcre;  Germandat de la Santisima Creu; Germandat de l’Ecce Homo;  A.C. de Dolçainers i Tabaleters de la Safor; Motoclub Gandia; Assemblea de la Creu Roja de Gandia.