El PSOE de Gandia considera el decreto de Montoro un regalo envenenado



Gregori ha criticado la actitud del gobierno local del Partido Popular por considerar que este decreto es un del Ministerio




 

El PSOE de Gandia considera el decreto de Montoro un regalo envenenado


El Grupo Municipal Socialista de Gandia, ha denunciado que el  Boletín Oficial del Estado (BOE) confirmó el pasado martes, 30 de diciembre, los peores presagios para la ciudad de Gandia. Y es que ya se conocen las drásticas condiciones a las que deberá someterse, de manera obligatoria, el Ayuntamiento de Gandia.  Los socialistas advierten que  entre las duras condiciones que figuran en el BOE para que la ciudad pueda acogerse a este decreto, cabe destacar un nuevo el aumento del IBI en un 25%.


Así, entre las importantes novedades que contemplan los mecanismos de financiación y liquidez para ciudades en una situación económica extrema aprobados por el Gobierno de España, está el estricto control que ejercerá el Ministerio de Hacienda para que estas condiciones se puedan cumplir. “De este modo, Gandia será una ciudad ‘tácitamente’ intervenida por el ministro Montoro”, ha destacado Salvador Gregori, Secretario de Economía y empresa del PSOE en Gandia.


Asimismo, los presupuesto  de 2015, que se quedaron encima de la mesa, necesitarán, a partir de ahora, estar supeditados a un plan de ajuste, dejando claro que los servicios municipales no podrán ser deficitarios.