Oliva ultima las obras del Ayuntamiento


La reforma de la planta baja del Ayuntamiento está prácticamente finalizada, a falta de los últimos remates, y de la instalación del mobiliario.




 

Oliva ultima las obras del Ayuntamiento

La reforma ha dejado visible un gran mosaico de cerámica de Manises, realizada por Paulino Peris, que presidía en su día los antiguos juzgados. También ha permitido descubrir los pilares y una de las vigas originarias de hierro que se habían ido cubriendo en sucesivas reformas posteriores.

Ahora, el Ayuntamiento dispone de una sala abierta, de dimensiones suficientes, que permitirá acoger y centralizar gran parte de los servicios que utilizan los vecinos de Oliva a diario, como el padrón municipal, registro, reclamaciones, información al ciudadano, revisión del paro, permisos, licencias de obra y otras tramitaciones. Además de contar con una amplia zona de espera, unos WC totalmente reformados, y una mejor accesibilidad.

El proyecto ha tenido un coste total de 98.191,90 euros y ha sido financiado íntegramente por la Diputación de Valencia, gracias al convenio singular que firmó, David González, en mayo de 2013 cuando era el alcalde, junto con el Presidente de la Diputación.

González ha manifestado que se trata de un proyecto necesario, orientado al establecimiento de un auténtico servicio público de ventanilla única que acelere y elimine trámites burocráticos a los vecinos de Oliva, y posibilite un funcionamiento más eficiente del Ayuntamiento.