El Teatro Serrano de Gandia acoge la zarzuela Luisa Fernanda


Será a cargo del Centro Musical del Grao de Gandia.




 

El Teatro Serrano de Gandia acoge la zarzuela Luisa Fernanda

El Centro Profesional de Música del Distrito del Grao de Gandia y la asociación Amics de la Música de Guadassèquies representan este domingo 11 de enero a las 19 horas, la zarzuela 'Luisa Fernanda'.

La actuación contará también con la colaboración del coro L’Almoina de Almoines, la coral Veus de la Safor y el grupo de danza La Safor Trapig. Las entradas a un precio de entre 4 y 8 euros están ya a la venta en www.teatreserrano.com y taquillas de 18 a 21 horas.

El Teatro Serrano de Gandia vuelve a apostar una vez más por las producciones locales y acoge este domingo la zarzuela Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, que estará representada por el Centro Profesional de Música Distrito Marítimo Grau de Gandia y la asociación Amics de la Música de Guadassèquies. Además, cuenta con la colaboración del coro L’Almoina de Almoines, la coral Veus de la Safor y el grupo de danza La Safor Trapig.

Este clásico de la zarzuela, nos sitúa en Madrid durante los momentos finales del reinado de Isabel II. El hacendado extremeño Vidal Hernando y el coronel de húsares Javier Moreno pretenden a Luisa Fernanda. El enfrentamiento entre ambos no es sólo amoroso: el primero es liberal; el segundo, monárquico. Luisa ama a Javier, pero tiene a la duquesa Carolina, igualmente enamorada de él, como poderosa rival.

La actuación contará con la pianista acompañante, Mª Amparo Hontanilla e Isabella Domingo, con el violín. También han participado, como ayudante técnico Deborah Sabater; Salvador Garcia, como dirección coral y Daniel Gascó como direcctor de escena, vocal y coordinador. El grupo de intérpretes son Mª Carmen Ureña, soprano; Mayte Soler, soprano; David Fuster, tenor; Francisco Calabuig, barítono; Erun Doménech; soprano; Alejandro Costa, tenor; María Morellà, soprano; José Mª Hernández, tenor; Álvaro Juan, barítono, Martín García, tenor e Ignasi Aparisi, tenor.

El precio de entrada es de entre 6 y 8 euros la entrada normal y según la zona del teatro. Y entre 4 y 6 euros, la entrada reducida (Carné Joven, 12.35, Tarjeta Dorada, Jubilados) y están a la venta en el sitio web www.teatreserrano.com y taquilla en horario de 18 a 21 horas.