PRIMERA DEFENSA SOBRE EL RESFRIADO


Estos son los resultados de un estudio basado en una encuesta nacional que analiza los hábitos y comportamientos ante el resfriado, ofrece datos interesantes al respecto y confirma que mujeres y hombres no se comportan igual ante un resfriado.




 

PRIMERA DEFENSA SOBRE EL RESFRIADO

 

EL RESFRIADO AUMENTA LA SERIEDAD Y RABIA MASCULINAS

 

#foto2izq# ¿A quién achacan los hombres el motivo de su resfriado? ¿Son partidarios de tomar medicamentos o de los remedios naturales? Cuando pillan un resfriado, ¿a quien piden consejo y ayuda? ¿Les cambia el carácter? ¿Faltan más o menos que las mujeres al trabajo por este motivo? El estudio, realizado por Primera Defensa y basado en una encuesta nacional que analiza los hábitos y comportamientos ante el resfriado, ofrece datos interesantes al respecto y confirma que  mujeres y hombres no se comportan igual ante un resfriado.

 

 

Influencia del resfriado en:

 

- Las emociones y el carácter

 

Más serios e irritables, pero menos tristes que las mujeres

Según el estudio de Primera Defensa, el resfriado, que achacan principalmente a los cambios bruscos de temperatura (87%), parece afectar más a los hombres que a las mujeres en cuanto a su carácter. Ellos (48,8%) confiesan volverse más serios y un 32,5% más irritables. Sin embargo, las mujeres (57,3%) se sienten más tristes que los hombres (45,6%) cuando están resfriadas.

 

- El sexo y las relaciones íntimas

 

Los hombres besan menos, pero muestran más tendencia al sexo que las mujeres aunque ellas estén resfriadas

Cuando están resfriados, los hombres besan menos que las mujeres. mientras ellos reducen sus besos en un 13,6%, afirma este estudio, ellas lo hacen en un 8,1%, aunque ambos, tanto hombres (41,6%) como mujeres (39,7%), aparecen sumamente próximos a la hora de afirmar que el resfriado tiende a reducir la actividad en cuanto a relaciones íntimas se refiere. sin embargo, el sexo masculino confiesa en un 45,3% que mantiene relaciones sexuales con su pareja aunque ésta esté resfriada, frente a un 39,5% de las mujeres.

 

- Deporte, ocio y trabajo

 

El hombre falta casi el doble al trabajo que la mujer cuando está resfriado

La fiebre (61,2%) o un fuerte dolor de cabeza (22,8%) son razones por las que el hombre resfriado se queda en casa y falta al trabajo o no va a la universidad. además, según el estudio de primera defensa, a un 42,4% de las mujeres no les afecta el resfriado en nada, mientras que un 27% de los hombres aseguran ver mermado su rendimiento en el trabajo o los estudios. Así mismo, los hombres salen menos de casa para hacer deporte (47,4%) frente a las mujeres (39,8%), salen menos de copas (43,1% versus 38,1%) o a pasear (39,5% frente a 36,4%).

 

Y más datos… Actitudes y comportamientos de los hombres frente al resfriado

 

- Los hombres (59,7%) acuden menos que las mujeres (71,3%) al remedio casero para curar el resfriado.

 

- Mientras que el 80,5% de los hombres opta por usar productos de farmacia para curarse el resfriado, el 50,5% se decanta por usar remedios caseros: leche caliente, 79,8%; miel con limón, 79,6; mucha vitamina c (cítricos) 79,9%.

 

- Estadísticamente, y según el estudio de primera defensa, ambos sexos (58,9% ellos; 58,2% ellas) coinciden en acudir rápidamente a los medicamentos para aliviar los síntomas.

 

- Un 87% de los encuestados considera que el resfriado es debido a los cambios bruscos de temperatura.

 

- Cuando el resfriado aparece, el 60,6% de los hombres se abriga más que las mujeres (48,8%).

 

- Ante los primeros síntomas, el 35,1% de los hombres pide consejo a su médico, el 21,1% acude al diagnóstico de su madre y el 19,7% a su pareja. lo cierto es que el sexo masculino confía en la familia (46%) o en un amigo (36,5%) más que las mujeres  (21,1%).

 

- Cuando están resfriados, un 26% de los hombres prefiere que no les cuide nadie.

 

- Frente a un 34,2 de las mujeres que prefieren a su partner para cuidarlas, el hombre se decanta por esta opción en un porcentaje mucho más elevado: el 51,4% buscan apoyo en sus parejas para que los cuiden.

 

 

ASI CONVIVEN LAS MUJERES CON SU RESFRIADO

 

Las mujeres se entristecen más que los hombres, aunque se muestran menos irritables y más cariñosas con su pareja cuando están resfriadas. Faltan menos al trabajo por esta causa pero, sin embargo, sí dejan de realizar actividades de su vida diaria y ocio

 

#foto3izq# ¿Se entristecen más que los hombres? ¿Faltan más o menos al trabajo que ellos? ¿Acuden a los remedios naturales? ¿A quién piden consejo? ¿Quién prefieren que las cuide? A estas y otras preguntas, responde un curioso estudio realizado por Primera Defensa* y basado en una encuesta nacional que analiza los hábitos y comportamientos ante el resfriado. Porque, lo cierto es que el resfriado afecta más de lo que parece, modificando e influyendo en actitudes y comportamientos. Para muestra y por temáticas, aquí están los resultados. 

 

Influencia del resfriado en:

 

- Las emociones y el carácter:

 

Más tristes de los hombres, aunque menos irritables

Aunque el resfriado es asumido por ambos sexos con la familiaridad que se recibe a un visitante tan asiduo como incómodo, resulta curioso descubrir en el Estudio Primera Defensa que las mujeres (57,3%) se sienten más tristes que los hombres (45,6%) cuando están resfriadas. Sin embargo, en términos de carácter, las mujeres parecen mantener mejor el tipo. Y así mientras ellos se muestran más irritables (32,5%), ellas parece que lo llevan con más calma (30,6%).

 

- Las relaciones personales:

 

Ellas siguen besando

Mientras que el 13,6% de los hombres deja de besar a su pareja cuando aparecen los primeros síntomas de resfriado, ellas continúan haciéndolo, según confiesa un 8,1% de las encuestadas. Sin embargo, donde ellos demuestran una mayor actividad es en cuanto a la propuesta de relaciones sexuales: un 45,3% de los hombres declara abiertamente tener relaciones sexuales con su pareja aunque esté resfriada, mientras que las mujeres lo hacen en un 39,8%. En cualquier caso, tanto ellas como ellos reconocen que la convivencia con el resfriado disminuye la actividad en sus relaciones íntimas.

 

- El  trabajo y las actividades cotidianas:

 

Las mujeres duplican a los hombres en su capacidad para mantener el rendimiento laboral e intelectual a pesar del resfriado…

Según esta encuesta, a las mujeres el resfriado les afecta en su rendimiento laboral o en los estudios en menor medida que a los hombres. Así, un 42,4% de las encuestadas aseguran que el resfriado no les afecta en absoluto, frente a un 27% de los hombres. Esto también parece producirse a la hora de faltar al trabajo: un 7,3% de los hombres declara dejar de ir al trabajo por culpa del resfriado, frente a sólo un 3,8% de las mujeres, quienes puntualizan que sí faltan cuando tienen fiebre (45,4%) o sufren un fuerte dolor de cabeza (12,4%).

 

… auque se acercan a la media nacional en cuanto a la pérdida de ganas para realizar actividades fuera de casa

Según las estadísticas y en comparación con la media nacional, el resfriado reduce en las mujeres las ganas de salir de casa (33,3% frente al 38,1%), de dar paseos  (33,3% frente al 36,4%) o de hacer deporte (32,3% frente al 39,8%). Además, según esta encuesta de Primera Defensa, las mujeres señalan dos momentos clave de máxima molestia para la aparición del resfriado: cuando están de vacaciones o cuando preparan o celebran un evento familiar.

 

Y más datos…. Actitudes y comportamientos de las mujeres frente al resfriado

 

- Un 31,9% de las encuestadas aseguran sentir propensas a coger todos los virus.

 

- Ante los primeros síntomas, ellas (71,3%) toman más limón y miel con leche que ellos (59,7%).

 

- En la práctica, coinciden con los hombres en cuanto a tomar rápidamente medicamentos para aliviar los síntomas (58,9% ellos; 58,2% ellas).

 

- Cuando están resfriadas, a la hora de pedir consejo, ellas (44%) acuden principalmente al farmacéutico/médico, mientras que ellos (46%) se inclinan más que las mujeres (27,1%) por la familia/amigo.

 

- Si se trata de elegir a la persona que los cuide, la mujer (34,2% de las encuestadas) prefieren menos que los hombres (51,4%) que les cuide su pareja cuando están resfriados. incluso un 38% de las encuestadas prefiere que no las cuide nadie, frente al 32,1% de la media nacional.

 

 

ASI CONVIVEN LOS MAYORES CON SU RESFRIADO

 

Los mayores se irritan menos que los jóvenes cuando están resfriados. ante los primeros síntomas, los mayores, que achacan el resfriado a “haber cogido frío”, lo aceptan como algo inevitable, pero rápido se ponen manos a la obra y acuden a la farmacia para buscar soluciones. Más del 50% asegura que el resfriado no afecta a sus relaciones íntimas.

 

#foto4izq# ¿Cómo previenen nuestros mayores el resfriado? ¿Son partidarios de tomar medicamentos o de los remedios naturales? cuando se presenta, ¿a quién piden consejo y ayuda? ¿les cambia el carácter? ¿Quién prefieren que les cuide? el estudio, realizado por primera defensa y basado en una encuesta nacional que analiza los hábitos y comportamientos ante el resfriado, ofrece datos interesantes al respecto.

 

Influencia del resfriado en:

 

- Las actitudes y la búsqueda de soluciones

 

Los métodos caseros, la ingestión rápida de medicamentos y abrigarse más, son tres acciones  inmediatas

Según el estudio de primera defensa, el resfriado, que los mayores de 64 años encuestados achacan mayoritariamente al hecho de “haber cogido frío” (82,3%) y a los cambios bruscos de temperatura (77,6%), les lleva a tomar soluciones, entre las que destacan la toma  de remedios caseros (61,7%), a ingerir rápidamente medicamentos que alivien los síntomas (56,6%) y abrigarse más (52,6%).  En cuanto a la prevención,  los mayores no destacan precisamente en tomar medidas. de acuerdo con los resultados del estudio de primera defensa, estas son las más destacables: se abrigan más (22,4%), toman vitaminas (3,3%), se vacunan (10,3%) o no hacen nada especial (33,7%).

 

- La búsqueda de apoyos

 

Los consejos del médico o del farmacéutico y el cuidado de su pareja suelen ser opciones preferidas por los mayores

Las personas con más de 64 años, cuando se sienten resfriados (43,1%) acuden al consejo del farmacéutico/médico. De hecho, casi un 50% de los encuestados se pone en manos del médico. En cuanto a la preferencia de la persona que los cuida, la pareja es la persona favorita y mayoritaria en cuyas manos parecen sentirse más a gusto. El 51,9% de los encuestados así lo asegura. pero existen también los que optan por la independencia: un 34,7% dice que prefieren que no les cuide nadie y tan sólo un 14,7% se decanta por los hijos.

 

- El trabajo y las actividades cotidianas

 

El resfriado no parece afectar gravemente a los mayores para desarrollar su trabajo y, cuando faltan al mismo, es sobre todo a causa de la fiebre

Un 38% de las personas consultadas, en edades comprendidas entre 50 y 64 años, declaran en el estudio de primera defensa, que la fiebre es una causa de peso para no acudir al trabajo, mientras que un 28,1% confiesan que el resfriado les afecta “algo” a la hora de rendir en su trabajo.  

 

Y más datos… Actitudes y comportamientos de los mayores frente al resfriado

 

- Lo que suelen hacer las personas de más de 64 años para prevenir el resfriado es abrigarse más (22,4%) y, en menor medida, vacunarse (10,3%).

 

- Según el estudio de primera defensa, este grupo de edad pide consejo primero al farmacéutico/médico (43,1%); y, por último, a la familia o amigo (27,2%).

 

- Los hombres (45,3%) afrontan el resfriado de una forma más exagerada y preocupante que las mujeres.

 

- La leche caliente (84,7%), los cítricos (79,3%) y la miel con limón (74,1%) son, por este orden, los remedios caseros preferidos de los mayores.

 

- Las expectativas sobre el uso de un producto para combatir un resfriado incipiente implican la búsqueda de aliviar los síntomas o frenar el avance (29,4%), la esperanza de eliminar el dolor de cabeza (18,6%), acabar con la tos seca (16,1%) y, por último, eliminar el malestar general (15,1%).

 

- El 50% de los encuestados asegura en el estudio de primera defensa que ha gastado entre 0 y 9 euros en prevenir y curar resfriados a lo largo del último año.

 

- Aunque un 77,6% de los encuestados asegura que el resfriado no les afectó en ningún aspecto clave de su vida, lo cierto es que un 47,1% afirma que se sentía más triste, un 38,6% más serio y un 22,8% más irritable.

 

- Un 33,7% de los adultos entre 50 y 64 años, confiesa que su pareja ni siquiera le propone tener relaciones sexuales cuando está resfriado. además, el 50% asegura que el resfriado no afecta a sus relaciones íntimas, aunque un 37,6% afirma que si afecta a sus relaciones sexuales.