Oliva celebra este fin de semana el Porrat de San Antonio con su Mercado Artesano


Otra de las actividades clave son las Calderes 'd'arròs amb fesols i naps', que se cocinarán en el carrer Sant Vicent.




 

Oliva celebra este fin de semana el Porrat de San Antonio con su Mercado Artesano

La concejala de Fiestas, Rosa María Sòria, ha presentado la programación del Porrat, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero en la zona del Raval de Oliva. Se trata de un completo fin de semana donde estarán presentes diversas entidades y asociaciones de la ciudad con paradas y venta de productos artesanos.

Desde las 19.30 hasta las 22.30 horas habrá paradas de productos de alimentación y espacios informativos, promocionales y de venta de productos artesanos y caseros. Mañana, a partir de las 9 horas comenzarán los preparativos de las calderas.

En la edición de 2015 está previsto que se confeccionen 22 calderas, una más que el año pasado, y que se sirvan unas 3.000 raciones de arroz por parte de los festeros de Sant Vicent, comentó ayer el representante de los festeros, Joan Orquin.

De 10.30 a 15 horas y de 16.30 a 22.30 horas se abrirá el Porrat y el Mercado Artesanal Valenciano. A las 14 horas, se celebrará la comida popular de les Calderes. Habrá animación de calle.

El domingo continuará el Porrat y también habrá animación infantil y familiar, con juegos tradicionales por el barrio Raval-Gerreria. A las 12 horas actuará la Muixeranga de Cullera y por la tarde, seguirá la animación infantil.

El 18 de enero, a partir de las 11.30 horas, habrá pasacalle de carros y animales para la bendición delante de la ermita de Sant Antoni de Oliva. Una actividad tradicional que cada vez cuenta con más afluencia.