Compromís per Gandia condena el ataque de Arturo Torró a la libertad de expresión de la universidad


Los econacionalistas no entienden que Arturo Torró defienda la "libertad de prensa" a raíz del atentado sufrido por profesionales del semanario francés Charlie Hebdo y al mismo tiempo amenaza la independencia de la universidad.




 

Compromís per Gandia condena el ataque de Arturo Torró a la libertad de expresión de la universidad

A raíz de las declaraciones del alcalde de Gandia por el PP, Arturo Torró, amenazando de quitar la subvención que recibe la Universitat de València del Ayuntamiento de Gandia porque no le gusta el pensamiento del profesor Pau Rausell, Compromís condena, de nuevo, el caciquismo y las maneras con que actúa el alcalde Torró, propio de un cargo público que ha perdido los papeles y no está capacitado para continuar al frente de la alcaldía de la ciudad.

 

Para la portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, "la UV, al igual que la UPV, son piezas fundamentales de nuestra ciudad. Entidades necesarias y muy queridas que aportan un valor añadido a una ciudad que quiere ser referente en el mundo académico. Apostar por la docencia y por la investigación creo que debe ser un pilar de la política del gobierno municipal.


Para Torró pasa todo lo contrario. Amenazas y coacciones en la Universitat de València, parece que ese es el modelo cultural y educativo del PP".

 

Asimismo, Compromís per Gandia denuncia la hipocresía de Arturo Torró en defender la "libertad de prensa" a raíz del execrable atentado sufrido por profesionales del semanario francés Charlie Hebdo y al mismo tiempo amenaza la independencia de la universidad mientras cierra Gandia Televisión y cuestiona la libertad de expresión del profesor Rausell. Según Milvaques "por encima de todo está la libertad de expresión, y ese es un derecho fundamental que un alcalde cacique no le podrá quitar al profesor Pau Rausell ni a la ciudadanía".