La oposición en Gandia solicita un pleno extraordinario en torno a la operación Cocoloco



Han pasado los meses y poco se sabe de este asunto, por lo que PSOE y Compromís exigen ahora la información, vía convocatoria de un pleno extraordinario




 

La oposición en Gandia solicita un pleno extraordinario en torno a la operación Cocoloco

El PSOE y Compromís Per Gandia se han unido para solicitar un pleno extraordinario que sirva para aclarar la operación ‘Cocoloco’. La empresa pública IPG compró en 2012 varios solares en la zona de equipamientos de la playa a la mercantil que explota la discoteca con la condición de que el establecimiento paralizara su actividad. Pero la oposición asegura que el cierre de Cocoloco no fue a coste cero, como subrayaron desde el primer momento desde el gobierno popular sino que ha costado a las arcas públicas casi un millón de euros.


El portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, ha recordado que ha pasado el tiempo y la discoteca cerró a principios de 2012 para trasladarse junto a la carretera Nazaret-Oliva, pero los dueños del local comunicaron en 2013, que se sentían estafados por el ayuntamiento de Gandia. Por ello, le exigieron una indemnización de dos millones de euros tras perder la licencia de actividad hace ya dos años.