Baja el paro en Gandia en diciembre


Hay 487 personas menos en las listas del paro, lo que supone que hay 8.885 personas desempleadas.




 

Baja el paro en Gandia en diciembre

La coordinadora general de Empleo y Promoción Económica, Ana Penalba, ha informado que en el mes de diciembre el paro descendió en Gandia, concretamente con 487 personas menos que el mes anterior, lo que supone 8.885 personas inscritas en diciembre de 2014.

 

Penalba ha manifestado que “no se registraba un dato de desempleo tan bajo en el mes de diciembre desde 2011”. Esta cifra supone un 5,2%  menos de desempleados inscritos en Gandia que el mes de noviembre.

 

Ana Penalba ha añadido que “el descenso que se produce en Gandia (5,2%) es superior al registrado en el conjunto de España (1,4%) así como el de la provincia de Valencia (2,7%) y el de la Comunitat Valenciana (2,1%), así como de otras ciudades turísticas como Benidorm, Torrevella y Benicàssim.

 

En la Safor se ha registrado un descenso generalizado en el conjunto de municipios así como en las tres ciudades de mayor tamaño.

 

Por último, en el mes de diciembre se ha registrado 4.784 contratos de trabajo, lo que supone un incremento del 61,5% respecto el mes anterior.