Miramar adjudica las primeras parcelas de los Huertos Colectivos


El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, hizo entrega de las llaves a los primeros adjudicatarios de las parcelas de los Huertos Colectivos.




 

Miramar adjudica las primeras parcelas de los Huertos Colectivos

El pasado jueves 8 de enero el Ayuntamiento de Miramar entregó las llaves a los adjudicatarios de las primeras parcelas de los Huertos Colectivos del municipio, una iniciativa que pone a disposición de los vecinos y vecinas de Miramar una serie de parcelas para que puedan cultivarlas de forma respetuosa con el medio ambiente y el entorno natural de la zona.


Estos Huertos Colectivos están ubicados en una parcela municipal situada en el Camí dels Fondos, a mitad de camino entre el casco urbano y la urbanización del Sector F de la playa. En dichos terrenos se han habilitado un total de 21 parcelas, de hasta 120 metros cuadrados de superficie.

 

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Miramar comenzó los trabajos de acondicionamiento de los terrenos, así como llevó a cabo la instalación de la red de riego y la valla que rodea todo el recinto.

 

Durante el pasado mes de diciembre se abrió el plazo para que los vecinos y vecinas de Miramar que cumplían los requisitos pudieran solicitar las parcelas, que ya están adjudicadas en su práctica totalidad. De esta manera, los adjudicatarios ya pueden cultivar estas tierras, durante un periodo máximo de cuatro años.


Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los Huertos Colectivos que prácticamente han ocupado en su totalidad las parcelas disponibles. A partir de este momento ya pueden cultivar libremente en estas tierras todo tipo de hortalizas, flores o frutas. De hecho, esta misma semana algunos adjudicatarios ya han comenzado a plantar las primeras verduras”