La oposición de Gandia tilda al alcalde Arturo Torró de xenófobo


Los grupos de la oposición insisten en que el alcalde de Gandia ha ignorado las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y del Síndic de Greuges.




 

La oposición de Gandia tilda al alcalde Arturo Torró de xenófobo

El Grupo Municipal Socialista exige una rectificación en las políticas de empadronamiento en la ciudad, y que éstas se apliquen de acuerdo con la ley y la Constitución. Los Socialistas consideran que con estas desafortunadas declaraciones, se reafirma la xenofobia personal de Arturo Torró, algo intolerable, así como vergonzoso.

Por su parte, Compromís per Gandia ha denunciado el carácter xenófobo y excluyente hacia el colectivo inmigrante del discurso del alcalde. Los econacionalistas dicen estar hartos de las malas formas del primer edil, pues aseguran que, con una línea puramente de derecha, demoniza a un colectivo, sin tener en cuenta su presunción de inocencia.

Los grupos de la oposición insisten en que el alcalde de Gandia ha ignorado las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y del Síndic de Greuges, para que modificara el procedimiento que aplica a la hora de empadronar a inmigrantes de países de fuera de la Unión Europea que no tienen residencia legal en España.