EU confirma su rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a la costa de Gandia


El Diputado de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, y miembros del colectivo local se reunieron esta pasada semana con representantes del sector pesquero del Grao de Gandía para intercambiar opiniones acerca de la problemática del sector.




 

EU confirma su rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a la costa de Gandia

La posición de EUPV, EUPV-Gandía e IU es tajante: No a las prospecciones petrolíferas. Así se lo trasladaron a los pescadores de la Cofradía de Gandía los representantes de EUPV. El Diputado en Les Corts, Lluís Torró, acompañado por Nahuel González, Coordinador Local de Gandía invitados por la Cofradía de Gandía se comprometieron con los pescadores a hacer todo lo posible para evitar que al final se produzcan las prospecciones. Este era uno de los compromisos que los pescadores buscaban en la reunión mantenida ayer, ya que la posición del gobierno de la Generalitat no está clara, y todo parece indicar que el gobierno del PP seguirá con los planes de la búsqueda de petróleo en el litoral del Paìs Valencià.

Lluís Torró confirmó a los pescadores que la postura que defiende EUPV es firme en su oposición a los planes petrolíferos y que trasladaría el malestar del sector a la Conselleria y al Parlamento Europeo a través de la eurodiputada Marina Albiol. Por su parte, Nahuel González manifestó a los pescadores su disposición y la de todo el colectivo de Gandía para apoyar las reivindicaciones de la Cofradía y los intereses del sector.

Tras abordar este punto, la reunión continuó para tratar una serie de propuestas y demandas elaboradas por la propia Cofradía de Pescadores de Gandía. Los pescadores expusieron los temas que más les preocupan y las vías de posible solución. Los representantes de EUPV escucharon las propuestas y estudiarán la inclusión de algunas de ellas en el programa marco de políticas locales de la organización. La apuesta de EUPV por recuperar y sacar a flote sectores como el de la pesca no deja lugar a dudas. Por último los asistentes acordaron mantener unos canales de comunicación constante para coordinar mejor todas las iniciativas y acciones que puedan desarrollarse en el futuro.