El equipo de ciclismo de Gandia se estrena con grandes triunfos en la Vuelta a la Marina


El nuevo proyecto de la PC Beniopa, el equipo master ‘Gandia – Renault Ginestar – Mobel’, por fin veía la luz, y no podía tener mejor escenario para el estreno que la Vuelta a la Marina, una cita ciclista que año tras año aglutina a los mejores corredores de toda la Comunidad Valenciana y alrededores.




 

El equipo de ciclismo de Gandia se estrena con grandes triunfos en la Vuelta a la Marina

El arranque de este equipo ha venido cargado de triunfos, y es que se han impuesto en la categoría senior, master 40 y 50, se han llevado las metas volantes y han ganado por equipos. Todo un abanico de premios en la primera carrera del año.

La primera cita con la Vuelta a la Marina se disputó el domingo en Ondara. El circuito y las condiciones climatologías hicieron que el público disfrutara de una carrera limpia, en la que pudimos ver mucha acción. Desde el km 5 empezaron los intentos de fuga, muchos equipos intentaban marcar la diferencia, pero no era posible, el Gandia – Renault Ginestar – Mobel mantuvo la carrera controlada durante los primeros 20 km. Ya en el 23, donde se situaba la primera meta volante, Pedro López, corredor del equipo gandiense, ganó la primera. Más tarde conseguiría llevarse también la segunda, lo que le convirtió en ganador de las metas volantes en esta primera etapa de la Vuelta a la Marina.

El resto del equipo también firmó una gran actuación, Juan Camacho finalizó el 4º de la General consiguiendo así ser el primer master 40 en pasar por meta. Detrás de él entraron José Manuel Díaz en 5º posición y Mario García en sexta, siendo el primer senior en llegar a la meta. Inocencio Serra entró el 9º, justo delante del triatleta internacional Jonathan Brownlee. Muy cerca de ellos entraron Pedro Luis Milan y Pedro José López, en 11º y 12º respectivamente. Otro ciclista del equipo gandiense que logró subir al podium fue el master 50 Pascual Orengo, ya que fue el más rápido de la categoría.

Con estos grandes resultados el Gandia – Renault Gienstar – Mobel se proclamaba campeón por equipos en esta primera etapa de la Vuelta a la Marina disputada en Ondara. El domingo que viene se disputará la segunda etapa en Javea con la novedad del final de carrera en la carretera del Cabo de San Antonio, después de subir el Montgó.