Los atletas de Xeresa entran en el circuito trail de Valencia


Por primera vez, Xeresa tendrá un trail puntuable dentro del CTV que se realizará el próximo 22 de marzo o que será la más dura.




 

Los atletas de Xeresa entran en el circuito trail de Valencia

El pasado sábado, en el Complejo Deportivo de la Petxina de Valencia se realizó la clausura anual del Circuito Trail Valencia 2014 y la presentación oficial del circuito de 2015.

Estuvieron presentes el alcalde Tomás Ferrandis, el concejal de Deportes José G. Miragall y representantes del Club Corresendes.

Se trata de un trail es una carrera atlética en un entorno natural, sin asfalto, de recorrido inferior a los 60 km.

Para el 2015, el CTV tiene programadas, un total de 8 carreras puntuables en la provincia.

En este circuito, el corredor tiene que realizar un mínimo de 5 rutas de los 8 programados para poder optar a la clasificación general. También se premia aquellos participantes que, corrieron todas las carreras del circuito anual.

Cada municipio participante organiza, aparte del Trail, una segunda prueba (Sprinttrail) en la que pueden participar iniciantes para facilitar y promover la práctica del trail running.

Patricia López recogió el premio de campeona absoluta del CTV 2014 xeresana, mientras que el corredor Xeresa, José García Miragall, consiguió el primer premio en la categoría de veteranos y el premio de tercer mejor club recayó para el Corresendes de Xeresa. Todos recogieron los premios acompañados del alcalde de la localidad Tomás Ferrandis.