El Centro Internacional de Gandia organiza una jornada sobre el Eje Mediterráneo


El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, a través del Centro Internacional de Gandia Ayuntamiento de Gandia y en colaboración con IMELSA (Diputación de Valencia), organiza este miércoles, 14 de enero, en la capital de La Safor, una jornada sobre el eje mediterráneo.




 

El Centro Internacional de Gandia organiza una jornada sobre el Eje Mediterráneo

Hoy miércoles por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la mesa redonda "El eje mediterráneo a debate" donde se tratará de analizar el efecto expansivo que sobre la economía valenciana tendría la accesibilidad ferroviaria en ancho europeo. La idea se planteó que el eje mediterráneo no sólo tiene que ver con el ahorro en costes de transporte para sectores estratégicos como el agroalimentario, automovilístico, industrial y turístico; sino que debe entenderse también en términos de impulso, diversificación e internacionalización de esta economía.

En la mesa participarán el decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler, el director del Instituto Universitario de Economía Internacional, Leandro Garcia y Josep Vicent Boira y Paz Caparrós, de los departamentos de geografía y sociología y antropología social de la UV respectivamente.

El acto será presentado por el Vicerrector de proyección territorial, Jorge Hermosilla, por el Diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Victor Soler y el director del CIG-UV, Josep Montesinos.

Los asistentes que deseen obtener un certificado de asistencia deben inscribirse en la página del CIG-UV: www.uv.es/cig