El Teatro Serrano de Gandia acoge la obra 'La mujer de negro'


Contará con la interpretación de Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué.




 

El Teatro Serrano de Gandia acoge la obra

Siete años después de que consiguiese un lleno absoluto de público, La mujer de negro regresa al Teatro Serrano de Gandia y es que con más de 25 años de representación por todo el mundo, esta obra representada por Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué es ya todo un clásico del teatro contemporáneo. La cita será este domingo 18 de enero a las 19.30 horas, con un precio de entrada desde 12 euros, ya a la venta en www.teatreserrano.com y en taquilla en horario de 18 a 21 horas.

El Teatro Serrano de Gandia revivirá este domingo la historia de Arthur Kipps (Emilio Gutiérrez Caba), abogado de mediana edad, que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo, y así poder quedar liberado de él para siempre. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida... pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza y la capacidad de actuación, mientras vemos cómo va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral.

El actor, mientras tanto, interpreta al joven Kipps, cuando éste fue enviado por el gabinete para el que trabaja en Londres, a resolver asuntos de una antigua cliente, la difunta señora Drablow, que vivía en una mansión aislada, rodeada de pantanos, en la que Kipps se encuentra con la Mujer de Negro. El espectro de esta mujer, que busca venganza por la muerte de su hijo, se le aparece a Kipps varias veces y, por fin, desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.

Unánimemente aclamada, La Mujer de Negro combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Le da al público una noche de incesante drama transportándole a un mundo terrorífico y fantasmal.

La Mujer de Negro fue adaptada por Stephen Malatratt en 1987 a partir de la novela del mismo título original de Susan Hill. Y se estrenó en la programación navideña del Scarborough Theatre en Yorkshire. En 1988, el productor Peter Wilson adquirió los derechos para producirla en un pequeño teatro de Londres. Inmediatamente la obra consiguió interesar al público y a los empresarios del West End londinense.

Tras veinticinco años de exhibición continua en el West End, se ha convertido después de La Ratonera en la segunda obra no musical que más tiempo ha permanecido en cartelera londinense. La obra ha sido producida en más de cuarenta países entre ellos Austria, Escandinavia, Holanda, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Australia o Canadá. En la actualidad la Mujer de Negro se está representando en Argentina, Dubai, Reino Unido, y en Mexico donde lleva ya dieciocho años en cartel. Más de diez millones de espectadores han visto la obra durante estos veinticinco años.

Gutiérrez Caba se estrena como director:

En 2007, La mujer de Negro ya se representó en nuestro teatro con una gran acogida por parte del público. Ahora llega con una novedad y es que en esta ocasión, Emilio Gutiérrez Caba además de interpretarla la dirige. Después de toda una vida como actor dedicada al teatro y cine en el que ha conseguido el Goya al Mejor Actor de reparto en 2001 y 2002, en los últimos tiempos ha intervenido en Falso Culpable, Escuela de Seducción, Vidas Pequeñas y Cinco Metros Cuadrados entre otras. Además una larga trayectoria en televisión española, donde en la actualidad protagoniza Gran Reserva. Emilio Gutiérrez Caba está considerado uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos.

Gutiérrez Caba asegura que en esta nueva temporada de La mujer de Negro, tercera vez en su historia que encarna a Kipps: “me atrevo a dirigirla o, mejor dicho, a recrearla porque pocas cosas puedo yo aportar en esa función de director a los sabios montajes anteriores. Sólo la enorme satisfacción de volverme a encontrar con viejos amigos que confiaron en mí en aquella ocasión y dirigir a uno de los grandes valores de esa generación de jóvenes intérpretes españoles a los que les ha tocado vivir un momento muy delicado del mundo del espectáculo en España: Iván Massagué. Iván es un actor brillante, trabajador, intuitivo, dominador del espacio escénico y es un placer trabajar con él, sentir su sabiduría en el escenario. Así es fácil dirigir o hacer cualquier cosa: tan bien arropado por unos y otros La Mujer de Negro nos espera cada día con la inquietud de lo que en ella se dice y se hace, con el misterio de una obra inquietante, con una pieza de auténtico teatro donde el terror de verdad llega a sorprendernos a nosotros mismos.

Prepárense a disfrutar con ella de nuevo. La Mujer de Negro ha sido, sin lugar a dudas, “la mujer de mi vida” y desde hoy ustedes tampoco podrán olvidarla nunca. Ya lo verán”.

Las entradas para la representación de este domingo a las 19.30 horas, a un precio de entre 12 y 18 euros, según la zona del teatro están a la venta en www.teatreserrano.com y taquillas en horario de 18 a 21 horas.