Arturo Torró, alcalde de Gandia, entrega las subvenciones a las asociaciones y entidades locales


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado 99 convenios en un acto multitudinario en el que se ha formalizado la entrega de más de 1,5 millones de euros a la práctica totalidad de asociaciones y entidades locales, entre las subvenciones ordinarias y los retrasos en ayudas extraordinarias.




 

Arturo Torró, alcalde de Gandia, entrega las subvenciones a las asociaciones y entidades locales

Firma histórica de pago de subvenciones, la que se realizó ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia. El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, ha firmado convenios de colaboración con 99 asociaciones de Gandia, lo que supone la entrega inmediata de la ayuda económica municipal.

Desde hace dos años, el actual Gobierno comenzó a pagar las subvenciones a algunas entidades. Y con mucho esfuerzo se ha llegado a este año con un incremento considerable de las asociaciones y colectivos locales que recibirán el dinero en cuestión de días. Prácticamente la mayoría de entidades han formalizado con su firma la recepción de esas cantidades que, entre todos los colectivos firmados ayer por la tarde, más los atrasos de ayudas extraordinarias, superan los 1,5 millones de euros.

Los convenios firmados y prorrogados ascienden a casi 1,3 millones de euros, cantidad a la que se añaden los retrasos de las subvenciones extraordinarias. Como ha indicado el Alcalde, “somos un Gobierno que gestiona, trabaja y cumple su promesa teniendo el dinero prometido a las asociaciones, a través de convenios, porque es nuestra obligación”. Torró ha añadido que es un aspecto importante para los colectivos “el disponer del dinero en estas fechas porque así afrontan con tranquilidad sus actividades”.

Algunos de los representantes de asociaciones han destacado el disponer del dinero para centrarse en su programación anual. “Antes cobrábamos muy tarde y eso nos perjudicaba porque no podíamos centrarnos en nuestra actividad, por lo que agradecemos al Gobierno actual el hacernos efectiva la subvención a principios de año”, indicaba Juan Emilio Espí de la UAM Sant Francesc de Borja. Y como añadía Miguel Cebrián, vicepresidente del Club Alpí, “con esta medida podemos trabajar sin miedo a no poder cubrir los gastos”.

Como ha deseado el Alcalde al final del multitudinario acto de entrega de las subvenciones a la práctica totalidad de las entidades locales, “espero que en los próximos años los Reyes Magos sigan trayendo este regalo para todas las asociaciones, dejando atrás los retrasos a la hora de cobrar que sufrían los colectivos en anteriores legislaturas”.