El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con CCOO


El sindicato ha expuesto sus inquietudes respecto al futuro del espacio que ocupa el actual hospital.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con CCOO

Representantes comarcales del sindicato CCOO se han reunido con el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, para exponerle sus inquietudes respecto al futuro del espacio que ocupa el actual hospital y han mostrado su deseo de dar continuidad al uso socio-sanitario público. Algo que, como ya ha señalado el Alcalde en varias ocasiones, está garantizado desde el principio con las bases del concurso de ideas que se convocó por parte del Gobierno y al que se presentaron siete proyectos, que serán tenidos en cuenta a la hora de diseñar la nueva infraestructura.

 

Por otra parte, los representantes sindicales propusieron que el Ayuntamiento formalice algún tipo de convenio con la asociación "Pau i Solidaritat" que, a través del sindicato, realiza proyectos solidarios de desarrollo rural en diferentes lugares, como Chiapas.

 

Además, durante la reunión se ha hablado también del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) que ofrece el sindicato estableciendo, por ejemplo, pactos de conciliación ante despidos laborales. Y, por supuesto, también se ha puesto encima de la mesa la situación laboral en Gandia, donde en el mes de diciembre se ha experimentado un descenso de 487 personas en las cifras del paro.

 

A la reunión han acudido el secretario general de CCOO-Safor, Josep Antoni Carrascosa; Pepe Pons, secretario de Organización de CCOO-Gandia; y Amparo Palomares, secretaria de la Sección Sindical CCOO en el Hospital de Gandia. En la mesa de reunión también se encontraban Víctor Soler, coordinador de Gobierno, y Javier Reig, responsable de Asuntos de Alcaldía.