Gandia Náutica sigue esperando la autorización de la Autoridad Portuaria de Valencia


Gandia Náutica ha señalado que el proyecto lo costeará económicamente la empresa Dragados, y por lo tanto, no tiene ningún coste para el Ayuntamiento ni para la Autoridad Portuaria




 

Gandia Náutica sigue esperando la autorización de la Autoridad Portuaria de Valencia

La Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo ha denunciado la excesiva demora administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia a la hora de tramitar la autorización para la ocupación de la superficie de agua en donde se instalará la Marina Popular. Se trata de poder instalar los pantalanes ya consensuados que ocuparían una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.


A Gandia Náutica le consta que el consistorio está haciendo todo lo necesario para agilizar el proyecto, y sólo falta que la Autoridad Portuaria de Valencia dé el último paso y finalice el procedimiento iniciado.


Por su parte, desde el gobierno municipal de Gandia han contestado que el ejecutivo local ya ha realizado todas las gestiones oportunas que estaban en su mano para lograr que la Marina Popular de Gandia sea una realidad lo antes posible, pero que ya no depende del consistorio gandiense, sino de la Autoridad Portuaria de Valencia.


El primer edil de Gandia ha manifestado que sigue a la espera de recibir noticias de la Autoridad Portuaria de Valencia para poder agilizar los trámites respecto a la marina popular de la ciudad ducal.


Gandia Náutica emitió ayer un comunicado para reclamar a la Autoridad Portuaria, que haga posible este proyecto de ciudad que otorgará a Gandia, un puerto más social.