Finaliza la rehabilitación del Ayuntamiento de Real de Gandia


En las obras han participado varias empresas locales y el presupuesto que asciende a 45.000 euros, que sufraga la Diputación de Valencia.




 

Finaliza la rehabilitación del Ayuntamiento de Real de Gandia

El gobierno de Real de Gandia ha dado por concluidas las obras de rehabilitación estructural de la fachada del actual Ayuntamiento. Se trata de una actuación ejecutada con carácter de urgencia ya que los pilares de la finca necesitaban de un saneamiento debido a la carbonatación de los mismos, puesto que nunca antes fueron tratados a pesar de su antigüedad. De hecho, llegaron a producirse algunos desprendimientos que afortunadamente no tuvieron consecuencias para los peatones.

En concreto se han que picado las partes dañadas hasta llegar a la estructura metálica, se han lijado y rehecho los pilares, reparado los balcones y las repisas y se ha pintado toda la fachada hasta la terraza. La obra ha sido financiada en su totalidad por la Diputación de Valencia, incluida en el PPOS de 2014.

Una de las condiciones que puso el Gobierno a la empresa que tuviese que realizar dichas obras fue la contratación de empresas o vecinos del pueblo para los diferentes trabajos que dentro de la rehabilitación fuesen necesarios. Si bien en la obra civil se emplearon trabajadores de la empresa, en la pintura y el hierro los trabajos fueron realizados por empresas locales.

Una vez finalizada la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento y teniendo en cuenta que el Centro Social se está acondicionando para lo que será el futuro Consistorio cumpliendo así una de las promesas que efectuó el gobierno de Vanessa Martínez, este espacio se utilizará para ubicar a las diferentes asociaciones que en la actualidad no tienen un local a su disposición.