Miramar instala 12 nuevos contenedores soterrados


Los contenedores, de 3.200 litros de capacidad, se han instalado en las calles Canyamel, Paloma y en la plaza dels Vent.




 

Miramar instala 12 nuevos contenedores soterrados

Esta actuación supone una inversión de alrededor de 100.000 euros, financiados íntegramente con cargo a los fondos propios del consistorio.

 

Los 12 contenedores soterrados, de 3.200 litros de capacidad cada uno, están divididos en tres zonas de aportación, que acogen de forma selectiva vidrio, envases, papel y cartón y residuos orgánicos.

 

Estos nuevos contenedores están ubicados en las calles Canyamel y Paloma y en la plaza dels Vents. Con esta instalación, Miramar ya dispone de un total de 25 contenedores soterrados.

 

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca “nuestro municipio cuenta con más de 70 zonas de aportación de residuos, compuestas cada una de ellas por contenedores de vidrio, envases, papel y cartón y residuos orgánicos. Ello supone que todos los vecinos tanto del pueblo como de la playa de Miramar disponen de una de estas zonas de aportación a menos de 100 metros de su domicilio. Con esta actuación, nuestro objetivo es fomentar al máximo posible el reciclaje. Hay que recordar que la cantidad de residuos que reciclamos los vecinos y vecinas de Miramar repercute directamente en la tasa de basura que todos pagamos. De esta manera, cuanto más reciclemos menos pagaremos. En esta idea hemos incidido en las diversas campañas de concienciación ciudadana que hemos realizado”.