Se presenta el libro de recetas ‘Cocina de la Tierra’, publicado por el CDR la Safor


La cita será en el Centro Social de Beniarjó, a las 19 horas.




 

Se presenta el libro de recetas ‘Cocina de la Tierra’, publicado por el CDR la Safor

El próximo martes, 20 de enero tendrá lugar la presentación del primer recetario que publica el Centro de Desarrollo La Safor, con el título de ‘Cocina de la Tierra’.

Participarán Isabel Díaz, presidenta del CDR La Safor; Tere Estruch, vecina de Ador que ha colaborado en la recogida de las recetas; y Pep Solà, cocinero. Al finalizar la presentación, los asistentes degustarán una muestra de dulces valencianos y se regalará un ejemplar del recetario.

En el libro "Cocina de la Tierra" se han reunido 30 recetas de platos de la comarca elaborados con productos de proximidad y de temporada, como los arroces, dulces, conservas, salmueras e infusiones. Este recetario nace de la voluntad de unir los productos de la tierra con la gastronomía de la Safor.

El objetivo es fomentar y dinamizar la economía de la Safor con productos propios, es recuperar la biodiversidad agroalimentaria. En este recetario encontrará platos que nos han enseñado cocineras "de toda la vida", personas que han dedicado mucho tiempo a buscar los mejores productos y cocinarlos. Desean mantener vivas las recetas tradicionales e intentar no perderlas.