El Gobierno de Gandia vota a favor de la comparecencia del gerente de IPG sobre el caso ‘CocoLoco’


Con el voto a favor de PP y PSOE, ya que Compromís ha abandonado el pleno, el próximo jueves comparecerá en pleno ordinario el gerente de la empresa pública IPG para dar toda la información de una operación “clara y transparente”, según ha señalado el Alcalde.




 

El Gobierno de Gandia vota a favor de la comparecencia del gerente de IPG sobre el caso ‘CocoLoco’

PP y PSOE votaron el sábado a favor de la comparecencia del gerente de la empresa pública IPG para facilitar toda la información respecto al expediente de CocoLoco, mientras Compromís abandona la sesión plenaria.

El sábado por la mañana se celebró el pleno extraordinario solicitado por la oposición con un único punto en el orden del día: la demanda de comparecencia en pleno del gerente de la empresa pública IPG para analizar el contrato entre Ayuntamiento y la empresa propietaria de la discoteca CocoLoco, por el que se procedió a cerrar la sala, así como para informar sobre la situación actual de esa operación impulsada desde IPG.

“Se trata de una operación clara y transparente y no tenemos nada que esconder por lo que vamos a votar a favor de la comparecencia del gerente de la empresa pública, que en el pleno ordinario del próximo jueves dará toda la información que solicita la oposición”, indicó el Alcalde en la sesión extraordinaria del sábado por la mañana. Aunque el pleno había sido solicitado por la oposición, los dos ediles de Compromís han abandonado la sala antes de la votación, que ha tenido los votos favorables de PP y PSOE. “Somos un gobierno con clara voluntad de transparencia y que seguirá dando a la oposición la información que nos solicite”, ha añadido el portavoz del Gobierno, Víctor Soler. Durante la sesión plenaria, desde el Gobierno se ha recordado a la oposición que el jueves pasado ya tuvieron acceso al expediente de CocoLoco. Aún así, han mantenido la demanda de convocatoria de pleno extraordinario aunque podían haber esperado al pleno ordinario del próximo jueves y, así, haber evitado un gasto de unos 3.000 euros por la sesión de esta mañana.

“Los únicos responsables de que estemos hoy aquí son los grupos de la oposición que no han querido esperarse al próximo pleno y, además, jueves pasado pudieron revisar el expediente. Por lo que cualquier grupo municipal que prioriza el interés general no hubiera seguido solicitando el pleno extraordinario. PSOE y Compromís han querido convertir este tema en un circo mediático”, ha señalado Soler.

Compromís abandonó el pleno extraordinario, que había solicitado junto al PSOE pidiendo la comparecencia del gerente de IPG, y lo hace antes de llegar a la votación en la que el Gobierno se mostró a favor de dicha comparecencia.