El Foro Manuel Broseta de Gandia acoge la inauguración de la exposición ‘Pensando en Gandia’


La muestra exhibe las ideas y propuestas de estudiantes de Arquitectura de la UPV que planifican e imaginan el desarrollo del sector Sanxo Llop.




 

El Foro Manuel Broseta de Gandia acoge la inauguración de la exposición ‘Pensando en Gandia’

El pasado viernes por la tarde se inauguró la exposición ‘Pensando en Gandia’ en el Foro de Convivencia Manuel Broseta de la ciudad ducal. La exposición es fruto de la firma del convenio firmado con la Escuela Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, que contaba con una aportación municipal de 12.000 euros.

Gracias a este convenio, jóvenes estudiantes de arquitectura han participado en un proyecto que planifica e imagina el futuro del crecimiento de la ciudad de Gandia, en concreto del sector Sanxo Llop. Así las cosas “hoy estas ideas, y tras un año de trabajo, verán la luz a través de la exposición de las maquetas” ha adelantado Toni Abad. El titular de Urbanismo ha recordado que los estudiantes “han lanzado ideas y propuestas de forma libre, pensando en su idea de cómo podría desarrollarse esta zona de Gandia, por lo que podrán observarse maquetas de edificios comerciales o residenciales, aunque a día de hoy no se contemplan estos usos en el sector”.

Para finalizar, Abad ha señalado que “con la firma de estos convenios, se demuestra la voluntad del consistorio de apoyar públicamente la formación de los estudiantes de arquitectura que diseñarán el futuro de nuestra ciudad”. Durante la fase de estudio de la zona más de 700 estudiantes visitaron Gandia durante octubre de 2013.