Tavernes de la Valldigna prepara la nueva depuradora de la playa


Jordi Juan acuerda con la Confederación la calidad del agua que podrá asomarse a las acequias, único detalle que faltaba para terminar el proyecto.




 

Tavernes de la Valldigna prepara la nueva depuradora de la playa

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha confirmado que el proyecto de ejecución de la nueva depuradora de la playa está en fase de finalización, y sólo falta incluir la calidad del agua que verterá la depuradora.

 

El Ayuntamiento, para conocer los parámetros de calidad del agua que se verterá en las acequias, se ha reunido con responsables del Departamento de Calidad de las Aguas de la Confederación, reunión que "ha servido para determinar las cifras adecuadas de concentración y disolución del agua que se verterá en las acequias, que son propiedad de la Confederación ", en palabras del alcalde.

 

El proyecto de ejecución está en la fase final y cuando se acabe se enviará a la EPSAR, entidad que deberá dar el visto bueno. Será entonces cuando se podrá iniciar el proceso de expropiación de los terrenos.

 

Sobre este punto, el alcalde Jordi Juan ha asegurado que "la decisión tomada al inicio del 2012 de volver 900.000€ del préstamo finalista para expropiaciones fue acertada. Ahora se comprueba -como se dijo- que no había tiempo para a cumplir el destino finalista del dinero y hemos ahorrado al Ayuntamiento tres años de intereses".