Los agricultores de la Safor ahorran agua de riego por las ultimas lluvias


Se han registrado hasta 30 litros por metro cuadrado en varios puntos de Gandia y Oliva.




 

Los agricultores de la Safor ahorran agua de riego por las ultimas lluvias

Las precipitaciones que cayeron en la Safor durante la tarde del domingo y durante toda la jornada de ayer lunes, han sido muy beneficiosas para el campo. A media tarde de ayer, se habían contabilizado 25 litros en Xeraco y 17 en Bellreguard.

Esta lluvia no ha dejado ningún daño en los cultivos ni ha obligado a cortar caminos por prevención. Durante la jornada de ayer se apreció un descenso de las temperaturas. Para la jornada de hoy no se esperan lluvias, aunque sí algunas nubes. El termómetro estará entre los tres y los doce grados.

En el puerto de Gandia, todas las barcas salieron a faenar y por la tarde hubo subasta, como indicaron desde la Cofradía de Pescadores. Hoy saldrán también si el mar lo permite y esperan que también haya subasta.

En la Vall las lluvias también fueron moderadas y bien acogidas por los agricultores de la zona. Las precipitaciones estuvieron muy repartidas durante todo el día en los municipios de la Valldigna. Estuvo lloviendo prácticamente durante toda la jornada con chubascos muy moderados que no causaron ningún daño. En tres horas, entre las 8.40 y las 11.40 horas se registraron 10 litros en la Vall y 8 más en la costa.

Desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) indicaron que estas precipitaciones conllevarán un ahorro para los agricultores, ya que calculan que no será necesario regar en lo que queda del mes de enero.