El PSOE de la Safor-Valldigna denuncia los recortes del PP en Educación
A las 38 unidades que se han suprimido en lo que va de legislatura cabe sumar otras cinco que la Generalitat suprimirá en Infantil y Primaria el próximo curso.

Este recorte se suma a las 38 unidades que se han recortado en lo que va de legislatura (16 para el curso escolar 2011-2012, 18 en 2012-2013 y 4 en 2013-2014), lo que supone una pérdida de 43 unidades escolares en Infantil y Primaria bajo el gobierno de Alberto Fabra. Además, según la información ofrecida por UGT, los recortes en la comarca también afectarán al personal docente, traduciéndose en 8 profesores/as menos para el curso escolar próximo.
Según la Secretaria General de los socialistas en la Safor-Valldigna, Tere Reig, estos nuevos recortes volverán a traducirse en aulas masificadas y pérdida de la calidad educativa que reciben nuestros pequeños y pequeñas, un hecho que, para Reig, confirma un nuevo ataque a la educación pública valenciana por parte del PP, que no aplica los recortes a la educación privada ni a la concertada.
Por ello, Reig ha asegurado que los socialistas se posicionan junto al sindicato UGT en su oposición al arreglo escolar que plantea la Conselleria y que, una vez más, perjudica gravemente a la comarca de la Safor-Valldigna. Reig ha concluido reivindicando un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana a partir del próximo mes de mayo y que permita que los socialistas pongamos fin a los recortes educativos que el PP ha aplicado un año sí, otro también, en nuestra comarca.