La Falla Vilanova de Gandia presenta sus monumentos 2015


La comisión está muy contenta con los proyectos que están creando ambos artistas falleros




 

La Falla Vilanova de Gandia presenta sus monumentos 2015

El sábado pasado la Falla Vilanova presentaba los bocetos de los monumentos falleros para las próximas fiestas josefinas. Un centenar de personas se reunían en el casal de dicha comisión para conocer en qué están trabajando los artistas contratados.



La comisión Vilanova ha apostado muy fuerte este año por ambos monumentos y para la ocasión ha querido trabajar con Miguel Santaeulalia, artista de renombre en Valencia. Santaeulalia será el encargado de modelar, pintar y perfeccionar el monumento mayor, el cual tiene como tema principal: Paris. El artista explicó durante su intervención que la falla mayor representa la vida de la capital de Francia de los pasados años pero misteriosamente se asemeja a la que estamos viviendo actualmente en Gandia. Santauelalia aseguró que el monumento contiene rasgos muy importantes de la ciudad ducal, gracias a la colaboración de Jesús Moragues y el equipo del llibret, encargados de la crítica local.



Cuanto al monumento infantil, cuentan con Sergio Gómez, artista consagrado tanto en la creación de fallas infantiles como hogueras de Sant Joan. Durante su intervención el artista explicó que el monumento que está llevando a cabo es muy didáctico ya que lo que pretende es que en todas sus creaciones los niños aprendan. Bajo el lema “Gira el mòn gira en l’espai infint” los más pequeños serán capaces de aprender nuevos conceptos del mundo, la naturaleza y los planetas.