Hayden y Lorenzo Campeones del Mundo en Valencia


Hayden consiguió el título de MotoGP tras una caída de Rossi. El Campeón del Mundo de Superbike arrasa en su única carrera de MotoGP del año. Jorge Lorenzo, campeón del Mundo en 250cc, con victoria para De Angelis (Aprilia Aspar), el valenciano Barberá tercero. Héctor Faubel hace historia al convertirse en el primer piloto valenciano que vence en el Circuit enrolado en un equipo valenciano




 

Hayden y Lorenzo Campeones del Mundo en Valencia

#foto2der# El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebró ayer domingo, 29 de octubre, el GP bwin.com de la Comunitat Valenciana, última prueba de la temporada, que reunió a 232.399 aficionados durante todo el fin de semana, y en el que se decidió dos títulos del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El viernes 16.219 personas acudieron a la primera jornada de entrenamientos libres, el sábado la segunda jornada fue seguida por un total de 86.348, mientras que en la jornada del domingo  129.446 aficionados apoyaron a los pilotos desde las tribunas del estadio que rodea el trazado de Cheste.

#foto3izq# El norteamericano Nicky Hayden (Honda Repsol) conquistó su primer Campeonato del Mundo al terminar en tercer puesto, por detrás de las dos Ducati de Bayliss y Capirossi. El Campeón del Mundo de Superbike, el australiano Troy Bayliss dominó la carrera desde la primera curva, y se llevó la victoria en su única visita al Mundial de MotoGP.

 

 

 

 

 

El piloto de Kentucky indicó que en la salida no estuvo seguro de haberse tocado con Valentino, que su intención era pasarlo pero no sabía habían llegado a tocarse, también dijo que no se empezó a creer que ganaba el mundial hasta la última curva de la última vuelta. “Los sueños se hacen realidad" finalizó diciendo el nuevo Campeón del Mundo, que el año que viene quiere repetir lo que ha conseguido este año, según indicó.

#foto4der# Hayden se benefició de la caída de Valentino Rossi, que partía desde la Pole y que llegó a la última cita con ocho puntos de ventaja. El italiano no consiguió remontar tras su caída en la quinta vuelta.

 

El australiano Troy Bayliss, que se estrenaba con Ducati, y que salía en la primera línea de parrilla, se quedó en cabeza y dominó toda la carrera con comodidad por delante de su compañero de equipo Loris Capirossi.

Rossi terminó en la decimotercera plaza viendo como el título se le escapaba entre los dedos.

 

Lorenzo Campeón

 

En 250cc el mallorquín Jorge Lorenzo aprovechó la ventaja de 12 puntos con la que llegaba a la prueba para adjudicarse el título mundial de la categoría. Lorenzo realizó una carrera conservadora, arropado por sus compañeros de equipo Héctor Barberá y Alex Debón, siempre por delante de su rival en la lucha por el título, Andrea Dovizioso, que tan solo rodó por delante de él en una vuelta.

 

En cabeza, el sanmarinense Alex de Angelis consiguió con su primera victoria completar la fiesta del Team Aspar, por delante del italiano Roberto Locatelli. El valenciano Barberá completó el cajón y Lorenzo terminó en cuarto lugar.

 

El mallorquín no se lo creía, "es una sensación extraña, el público ha estado inmenso, ha sido una temporada difícil pero el próximo año llevaré el número uno en 250cc". Lorenzo calificó como "extraordinario rival" a Andrea Dovizioso, que finalizó la prueba en la séptima plaza.

Faubel gana en 125cc con Gadea en el Podium

La jornada comenzó con el histórico triunfo de Héctor Faubel en 125cc. El piloto de Llíria es el primer valenciano que consigue la victoria en el Circuit enrolado en una estructura valenciana: el Team Aspar. Faubel y Bautista se colocaron en cabeza desde el inicio, pero a falta de siete vueltas, Faubel superó a su compañero y se marchó en solitario. El finlandés Mika Kallio fue segundo, por delante del otro valenciano del equipo, Sergio Gadea.

 

Faubel señaló tras festejar su victoria en el podium del Circuit que "ganar en casa ha sido lo máximo, ha sido fantástico y mi moto ha funcionado a la perfección. Estoy muy contento de acabar el año con una victoria y más en casa". "Ha sido un gran día para el equipo y para mí" finalizó el de Lliria, que con esta victoria logró la tercera plaza de la clasificación general.

 

El Campeón del Mundo, Álvaro Bautista, firmó su peor resultado del año pero tuvo la oportunidad de celebrar a lo grande su título con todos los aficionados.

#foto5izq#

 

 

 

 

Tiempos

125cc

1.-

Héctor Faubel

ESP

Master MVA

 

2.-

Mika Kallio

FIN

Red Bull KTM

a 1.764

3.-

Sergio Gadea

ESP

Master MVA

a 1.938

4.-

Alvaro Bautista

ESP

Master MVA

a 8.646

250cc

1.-

Alex de Angelis

RSM

Master MVA

 

2.-

Roberto Locatelli

ITA

Team Coth

a 4.524

3.-

Héctor Barberá

ESP

Fortuna Aprilia

a 9.551

4.-

Jorge Lorenzo

ESP

Fortuna Aprilia

a 11.366

MotoGP

1.-

Troy Bayliss

AUS

Ducati Marlboro

 

2.-

Loris Capirossi

ITA

Ducati Marlboro

a 1.319

3.-

Nicky Hayden

USA

Repsol Honda

a 9.230

4.-

Dani Pedrosa

ESP

Repsol Honda

a 12.06