Compromís pide poner solución al caos en el transporte público de la Safor


El PP ha rechazado la Propuesta No de Ley que pretendía impulsar el Plan de Movilidad de la Safor, trasladado de manera unánime por todos los grupos políticos de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.




 

Compromís pide poner solución al caos en el transporte público de la Safor

Fran Ferri, diputado de Compromís, acompañado por Tomás Ferrandis, alcalde de Xeresa y secretario institucional de Compromís per la Safor, y Jordi Puig, secretario de Organización, ha defendido la propuesta de impulsar un "documento que ya está en manos de Conselleria y que viene avalado por todos los grupos políticos en la Safor". "El PP es incapaz de aprobar una PNL solo porque quien la presenta es Compromís, pasando por encima del consenso que existe en el tema".

 

En 2012 la Mancomunitat de Municipis de la Safor presentó un plan que daba solución al caos en el transporte público que sufre la comarca (descoordinación y desperdicio de los servicios actuales), así como más servicios para la comunicación entre comarcas y las zonas de playa en horario diurno y nocturno.

 

El plan fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Mancomunitat y cuya redacción fue subvencionada con 11.000€. El plan obedecía al que disponía la Ley de Movilidad aprobada por el consejero del PP. Ahora, la Conselleria se desentiende de su propia planificación ya que lleva 3 años sin aprobar el plan.