Los vecinos de Gandia gastarán entre 60 y 80€ estas rebajas


El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, destaca que el comercio ha recibido esta subida de ventas con satisfacción, sobre todo, de cara a la nueva campaña.




 

Los vecinos de Gandia gastarán entre 60 y 80€ estas rebajas

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ha informado hoy una vez analizados los datos que la campaña de Navidad y Reyes “ha cumplido los pronósticos y esperanzas de la mayoría de comercios, notándose un incremento muy fuerte en la segunda quincena del mes de diciembre” lo que ha permitido establecer que “en global ha habido una recuperación moderada que el comercio recibe con satisfacción después de años de continuas bajadas en el consumo”.

 

La campaña de Navidad y Reyes ha tenido una evolución positiva en la mayoría de comercios de la ciudad, teniendo unos incrementos de facturación diferenciados según el perfil y tipología de productos puestos a la venta. Otro aspecto que ha contribuido al aumento de ventas ha sido la oferta a padres y madres de la ludoteca durante esas fechas de compras donde han pasado un total de 878 niños y niñas, a una media de 53 menores por día.

 

El propio responsable de Comercio ha explicado también que tras estos buenos y esperanzadores datos se afronta la temporada de rebajas con optimismo dado que “se estima que en estas rebajas el gasto medio por persona será de entre 60 y 80 euros” con descuentos muy variados, oscilando entre el 30 y el 50%, no obstante hay algunos más agresivos que llegan al 70%” ha indicado Bernardo Mendieta.

 

Por último, desde el departamento de Comercio del ayuntamiento de Gandia, se ha aconsejado elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, dado que ofrecen mayores garantías al consumidor, puesto que en el caso de desacuerdo, se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de forma amistosa y gratuita.