El INE desestima las solicitudes de inmigrantes presentadas por el PSOE en el Censo electoral de Gandia


Ayer 22 de enero, el Ayuntamiento de Gandia recibió por registro de entrada una nueva notificación del Instituto Nacional de Estadística donde confirma que se han desestimado las 180 solicitudes de inscripción en el Censo de extranjeros que presentaron concejales del PSOE, alegando irregularidades.




 

El INE desestima las solicitudes de inmigrantes presentadas por el PSOE en el Censo electoral de Gandia

El Instituto Nacional de Estadística ha remitido al Ayuntamiento de Gandia un nuevo documento, firmado por el Delegado Provincial, en el que se confirma que los expedientes enviados respecto a las solicitudes de inscripción en el Censo Electoral por parte de extranjeros presentan irregularidades. Expedientes que fueron presentados por concejales socialistas en la Oficina municipal del Grao.

En el escrito, el Delegado Provincial del INE señala que dichas solicitudes “han sido desestimadas” por no estar presentadas personalmente por los interesados que han de identificarse con su Tarjeta de identidad de extranjero. Cuestión que anula lo que defendía ayer la edil socialista Liduvina Gil al asegurar que no era obligado que se personaran los interesados para tramitar la inscripción en el Censo Electoral.

En una semana, aproximadamente, el INE comunicará al Ayuntamiento cuáles han sido exactamente las irregularidades en esos expedientes que, como han reconocido los propios funcionarios de la Oficina del Grau ante el Alcalde y ante el secretario general del Ayuntamiento, fueron presentados por miembros del grupo municipal socialista. Aunque en un primer escrito, el INE ya señalaba irregularidades como diferentes expedientes rellenados por un mismo tipo de letra, según ha confirmado un experto en grafología; diferencias entre la firma de la solicitud y la firma del DNI de las personas demandantes; falta de firma y sello de validación, o solicitantes empadronados en otras localidades.

Según el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, “la única mafia que existe en la ciudad es el tejido que los socialistas crearon para la firma de expedientes relacionados con el Padrón municipal. El PP nunca manipulará a los extranjeros y nunca se ha falsificado documentación como, presuntamente, han hecho los socialistas”. Por lo que, como ha añadido Torró, “mantenemos la denuncia, querella o demanda que presentaremos en los Juzgados contra la señora Diana Morant como máxima responsable del grupo municipal socialista al que pertenecen las personas que presentaron las 180 demandas de extranjeros para inscribirse en el Censo Electoral, llenas de irregularidades”.