Miramar tendrá un presupuesto de 2,9 millones en 2015


El presupuesto municipal mantiene todas las prestaciones sociales e incluye una nueva ayuda, destinada a la subvención del 50 por ciento de la vacuna contra el rotaviru.




 

Miramar tendrá un presupuesto de 2,9 millones en 2015

El Ayuntamiento de Miramar aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre el presupuesto municipal para 2015. Las cuentas municipales para este año ascienden a un total de 2,9 millones de euros. En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Miramar va a invertir este año un total de 400.000 euros en la contratación de vecinos del municipio que actualmente se encuentran sin empleo, cantidad similar a la invertida en 2014 y que ha permitido dar trabajo a un total de 164 desempleados del municipio durante el último año, siempre siguiendo las directrices del Pacto Territorial por el Empleo de la Safor (Pactsafor).

 

En 2014 el Ayuntamiento de Miramar ha contratado a un total de 164 trabajadores a lo largo de todo el año, con el objetivo de reforzar los servicios municipales y realizar tareas de limpieza y mejoras, tanto urbanas como en el término municipal de Miramar. Estas contrataciones se incrementan especialmente en los meses de verano, durante los cuales el municipio de Miramar aumenta su población de forma exponencial.

 

En cuanto a las inversiones que el Ayuntamiento de Miramar llevará a cabo en el municipio durante 2015, hay que señalar que la partida presupuestaria para este concepto asciende a más de 620.000 euros. Dentro de dicha partida, cabe destacar la inversión destinada a la reurbanización de la plaza de Les Arenes, ubicada en la playa de Miramar. Asimismo, otras inversiones destacadas serán el acondicionamiento de la calle Sotaia, también en la playa, y el reasfaltado de diversos viales del Polígono Industrial de Miramar.

 

Por otro lado, en cuanto a las subvenciones y prestaciones sociales que concede el Ayuntamiento de Miramar “de cara a este año y debido a que la profunda crisis que estamos sufriendo sigue sin remitir, hemos optado por mantener las prestaciones sociales y las ayudas que concedemos cada año, así como incluir una nueva subvención. En concreto, además de mantener la subvención del 50 por ciento del coste de la vacuna Prevenar, a partir de 2015 también subvencionaremos la mitad del coste de la vacuna contra el rotavirus. Esta vacuna, conocida como RotaTeq, se administra en tres dosis, cuyo precio es de unos 70 euros cada una de ellas. Incomprensiblemente, esta vacuna no entra en la Seguridad Social y por ello hemos optado por asumir el 50 por ciento del coste de las tres dosis, que supone una ayuda superior a los 100 euros por niño”, expone Asensio Llorca.

 

Finalmente, las cuentas municipales para 2015 también mantienen todas las prestaciones educativas que otorga el Ayuntamiento de Miramar, como son las becas a los estudiantes de todos los niveles académicos y las aportaciones municipales a la Escoleta de Miramar, así como las ayudas a todos los colectivos y asociaciones del municipio.