El sereno vuelve a las calles de Gandia


La ya mítica figura del sereno volverá a patrullar por las calles de Gandia, esta vez con una nueva denominación: Informador Nocturno de Gandia. Un nuevo servicio a los ciudadanos, que verán en esta figura una ayuda frente a los imprevistos que puedan surgir durante la noche. El servicio de momento es municipal, pero con el tiempo, deberá ser asumido por los propios beneficiarios, a saber, los gandienses.




 

El sereno vuelve a las calles de Gandia

El departamento de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha el próximo 2 de diciembre un nuevo servicio de información y ayuda al ciudadano: el Informador Nocturno de Gandia, que vendrá a desarrollar las labores que realizaba el sereno. Estas personas patrullarán a pie los diferentes barrios en un horario ininterrumpido de 23.00 horas a 07.00 horas.

 

Para acceder a los servicios de estos serenos tan sólo será necesario llamarlos a través de un teléfono que se le facilitará a los ciudadanos, o a través de los centros sociales de cada barriada.

 

Está previsto que la selección de las personas que pasarán a formar parte de este cuerpo de ayuda, se realice en próximo  8 de noviembre. En cualquier caso, podrán formar parte de este los mayores de 45 años que se encuentren en situación de paro y las personas que tienen algún tipo de carga familiar.