Gandia apuesta por la agricultura


Se trata de un proyecto ambicioso en torno al sector primario, a través del I+D+I, e integrará en un único escenario investigación, innovación, empleo, formación y emprendimiento.




 

Gandia apuesta por la agricultura

Esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia se ha llevado a cabo la firma de un importante protocolo de intenciones que resume la apuesta, de forma clara y decidida, del Gobierno municipal por el sector agrícola, a través de la creación y el desarrollo de un ambicioso proyecto que reconfigurará y potenciará de forma definitiva la agricultura: El Centro de Desarrollo Agrícola (CdA) Alquería Torre dels Pares.

 

Así, el alcalde de Gandia, Arturo Torró; el director de desarrollo de Negocio de la Cámara de Comercio de Valencia y responsable técnico del proyecto, Jesús Navarro; Álvaro Peyró, de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA); Enrique Moltó, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); Cristina Molina Rosell, del Intituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC); y Domingo González, de EFA La Malvesia; han firmado este protocolo de intenciones para la puesta en marcha del CdA Alquería Torre dels Pares.

 

Se trata de un proyecto ambicioso en torno al sector primario a través del I+D+I, integrando en su concepción actividades de investigación, innovación, empleo, formación y emprendimiento. Todo ello orientado al sector de la agricultura y con el objetivo de que las nuevas tecnologías, los nuevos métodos de cultivo o las nuevas variedades permitan que el sector agrícola, a nivel nacional, se modernice y afronte los retos del futuro con la máxima competitividad, trasladando  a las nuevas generaciones que la agricultura es un sector moderno y con potencial de crecimiento.

 

La presentación al detalle con las claves que configuran este proyecto, así como la explicación de cada uno de los organismos que se han unido para su creación, será el próximo día 5 de febrero.