Gandia acoge una exposición de fotografías de Semana Santa


Un total de 265 obras se han presentado al décimo tercer concurso nacional de fotografía artística que anualmente convoca la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.




 

Gandia acoge una exposición de fotografías de Semana Santa


De esas 265 obras hay que separarlas en 48 que representan a la Semana Santa de Gandia y 333 al tema libre, así como un total de 23 han participado para optar a la beca de la Semana Santa de Gandia, según ha explicado la presidenta de la entidad religiosa.

 

Marta Cháfer, concejal delegada de la Semana Santa en el Ayuntamiento de Gandia, ha explicado que el pasado sábado se reunió el jurado calificador del XXXIII Concurso y que “pone en valor la Semana Santa de Gandia, siendo conocida en todo el territorio nacional y atrayendo tanto a fotógrafos como turistas y participantes en el concurso”.

La exposición de las fotografías participantes y ganadoras, según ha explicado la concejal será el próximo sábado, 31 de enero, a las 19 horas en la planta baja de la Casa de Cultura.

 

Por su parte, Maria José Martí, presidenta de la Junta Mayor, ha dado a conocer el ganador del 33 Concurso Nacional de Fotografía que ha sido Pedro García González (Jaén), seguido por Carlos Bravo Paredes (Castellón). El premio para la mejor imagen de la Semana Santa de Gandia ha sido para el fotógrafo gandiense Rafa Andrés. En cuanto al tema libre el ganador ha sido David Marí Fasquet y en segundo lugar ha quedado Eduardo Francés Sanchis.

 

Por último, la beca de la Semana Santa de Gandia ha sido obtenida por el gandiense Borja Avargues Carbó quien realizará las instantáneas la próxima Semana Santa realizar.