Gandia destina 50.000 euros al Campus universitario


La Junta de Gobierno local ha aprobado también  importantes novedades en materia de convenios y subvenciones.




 

Gandia destina 50.000 euros al Campus universitario

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha anunciado la renovación del convenio anual con la Universitat Politècnica de Valencia, para la gestión y consolidación de su campus en la Escuela Politécnica Superior de Gandia, tal y como se viene produciendo desde el año 2006. Con este convenio, valorado en 50.000 euros, Gandia continúa colaborando en la financiación de su red universitaria y docente para que la UPV siga con su labor de promoción externa de nuestra ciudad y su campus universitario.

 

El consistorio gandiense ha recibido una comunicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la cual se informa de la recepción de una subvención de 35.000 euros que irán destinados a sufragar los costes asociados al transporte colectivo urbano de la ciudad.

 

Asimismo, Soler ha informado de la formalización de un convenio de cooperación educativa con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para que los alumnos de este centro puedan realizar prácticas externas en las dependencias del Ayuntamiento de Gandia. El convenio tendrá una duración inicial de un año, y la duración de las prácticas se establecerá según los respectivos planes de estudio de cada titulación.

 

Otro asunto ha sido el relativo a la solicitud de ayudas realizada por el Ayuntamiento de Gandia a la Agencia Valenciana de Turismo, incluida dentro del programa de impulso de la imagen de los destinos turísticos. Gandia, como ciudad eminentemente turística y de servicios, se hace eco de estas ayudas, solicitando un importe de 30.000 euros que irán destinados a continuar impulsando este importante sector en la ciudad.

 

También se ha informado de la complementación del acuerdo a través del cual los terrenos en los que se ubica el nuevo Hospital Comarcal de Gandia y, por extensión, su zona de aparcamiento, pasan a manos de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanitat.

 

Soler, además, ha afirmado que este acuerdo se produce bajo la capacidad de reversión a favor del Ayuntamiento de Gandia, por lo que si en el futuro el Hospital dejara de prestar su servicio sanitario, el terreno volvería a pasar a manos del Ayuntamiento de Gandia.

 

Finalmente, el concejal ha informado de la ratificación en Junta de Gobierno Local del reconocimiento al funcionario del Ayuntamiento de Gandia, Toni Martí Pavía, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud, en relación a su labor solidaria y desinteresada en la lucha contra la enfermedad del ébola en Sierra Leona.