Esquerra Republicana de Simat de la Valldigna presenta una reclamación a los Presupuestos de 2015


La formación reclama que se cumpla la normativa aprobada por unanimidad en el ayuntamiento y que la ciudadanía pueda participar y opinar en la elaboración de los presupuestos de su pueblo.




 

Esquerra Republicana de Simat de la Valldigna presenta una reclamación a los Presupuestos de 2015

El pasado 19 de enero, Esquerra Republicana presentaba una reclamación a los Presupuestos de 2015 de Simat de la Valldigna, basándose en el incumplimiento del artículo 170 2-a, en el que se dice que no se han ajustado en su elaboración y aprobación a los trámites legales establecidos.

 

También la reclamación viene dada porque en diciembre se pidió al Ayuntamiento una documentación desglosada del estado de ejecución de los Presupuestos de 2014 y aún no ha sido entregada al concejal de Esquerra, Joan Serra.

 

Esta documentación se requiere para el estudio del Presupuesto de 2015 y hace referencia a los gastos de cultura, deportes, fiestas, juventud, protocolo, otras asociaciones y ONG, mantenimiento del polideportivo, turismo y dietas de la corporación, así como la gestión del agua y de la basura (ingresos y gastos).

 

Finalmente, y basándose en el Reglamento de Participación Ciudadana de Simat, en el artículo 17 punto 2, el gobierno debería haber convocado una audiencia pública, para explicar los Presupuestos de 2015, lo que no ha hecho.

 

Esquerra Republicana ha asegurado que el mes pasado ya solicitó dicha Audiencia, pero el gobierno la denegó.