La playa de Gandia contará con un auditorio con capacidad para 1.000 personas


El espacio central puede dividirse en tres salas, dependiendo de las necesidades.




 

La playa de Gandia contará con un auditorio con capacidad para 1.000 personas

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la plaza Baladre de la playa y la construcción del edificio multifuncional. Unos trabajos que se iniciaron en noviembre pasado y que, según el periodo de ejecución, se finalizarán en abril.

 

Un proyecto financiado por el Plan Confianza de la Generalitat y que va a suponer una aportación importante para la playa ya que se construye un edificio polifuncional, con capacidad para 1.000 personas, en el que poder celebrar actos multitudinarios, desde congresos, actividades de ocio, formativas, culturales...

 

El espacio central puede dividirse en tres salas, dependiendo de las necesidades. El edificio cumple toda la normativa acústica por lo que la materialización del proyecto garantiza la insonorización completa de todo el auditorio, cuya sala principal cuenta con 800 metros cuadrados, además de otros elementos como pasillos, wc, almacén o zona para kátering.

 

Junto al edificio multifuncional, la plaza será renovada con una actuación similar a la realizada en el parque Clot de la Mota. Es decir, se pretende generar caminos, sombras, manto verde e integrar el edificio en la zona verde.