Oliva consigue que se desmonten 2 grúas abandonadas


Con el objetivo de evitar problemas de seguridad y molestias al vecindario, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la actuación subsidiaria, que tiene un presupuesto de 15.000 euros, IVA incluido.




 

Oliva consigue que se desmonten 2 grúas abandonadas

El concejal de Ordenación del Territorio, Vicente Canet, ha anunciado la finalización de los trabajos en la obra de las calles (Ctra.) Gabriel Ciscar, 85 y Sabin y Salk. Previamente ha sido necesario el bombeo de las aguas acumuladas en el sótano.


Y es que desde hace mucho tiempo, dos grúas torre abandonadas en una obra situada entre la Ctra. Gabriel Ciscar y la calle Sabin y Salk llevan preocupando a los propietarios de las viviendas cercanas.

 

Por ese motivo, Vicent Canet inició hace más de un año una Orden de Ejecución para exigir a los propietarios de dichas grúas torre que acreditasen los pertinentes certificados de mantenimiento o procedieron a su desmontaje.

 

Pero, como ya va siendo habitual en los tiempos que corren, no hubo ninguna respuesta por parte de los promotores (y, en este caso, también propietarios de las grúas torre): una sociedad limitada, en plena fase de disolución.

 

Con todo, el pasado lunes 26 de enero del Ayuntamiento de Oliva comenzó las obras de desmontaje de las mismas. Culminando así un largo y complicado proceso administrativo seguido por el departamento de Urbanismo durante muchos meses.

 

Ante el silencio de la sociedad propietaria de las grúas torre, el Ayuntamiento ha tenido que activar el procedimiento de la actuación subsidiaria, con todos los contratiempos que conlleva una sociedad que no recibe las notificaciones, ni se hace cargo de sus responsabilidades.

 

Según indica Canet, los trabajos han consistido en la demolición parcial del muro de la C/ Sabin y Salk (para acceder al interior del recinto de las obras); el bombeo del agua acumulada en el sótano; el desmontaje, transporte y almacenamiento de las referidas grúas torre por parte de personal especializado; y la reconstrucción del muro.

 

Las piezas de las referidas grúas torre, ante la inacción de sus propietarios, serán custodiadas por el Ayuntamiento de Oliva en una parcela municipal del polígono industrial.