El Centro Ecuestre Oliva Nova acoge el ‘Mediterranean Equestrian Tour’


Del 27 de enero al 12 de abril se celebra uno de los concursos de salto de obstáculos de invierno más importantes.




 

El Centro Ecuestre Oliva Nova acoge el ‘Mediterranean Equestrian Tour’

El Mediterranean Equestrian Tour que anualmente se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova inicia la cuarta edición  de este Concurso Internacional de Salto de Obstáculos. La Ruta del Mediterráneo es ya  una de las citas más importantes de Europa de la temporada de invierno en el mundo de la hípica.  Del 27 de enero al 12 de abril durante ocho semanas, dividas en tres tours, 360 jinetes, de  39 países y más de 2.500 caballos divididos en los tres tours de la competición tendrán a Oliva Nova como sus instalaciones de referencia para competir.

España se encuentra a la cabeza por su climatología e instalaciones hípicas en concursos de salto de obstáculos en exterior durante el invierno, momento en el que en otras partes de Europa solo se puede competir en pista cubierta. En este sentido, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova se han convertido en lugar de peregrinación año tras año de jinetes, caballos y cuidadores para preparar en exterior su temporada cara al verano por; su clima, la cercanía de la playa (donde los caballos puedes pasear y tonificar los músculos),  las plazas hoteleras y amplios servicios del cercano Resort Oliva Nova  y las buenas conexiones por tierra, mar y aire.

Jinetes situados en los primeros puestos de ranking de la FEI o con presencia olímpica como Alexander Onyshenko (UKR), Nial Talbot (IRL), Constant Van Paesschen, (BEL) Peter Charles (GB), François Mathy (BEL), Marlon Zanotelli (BRA), Chloe Aston (GB), Bjorn Nagel (GER), Anthony Condon (IRL), Niall Talbot (IRL), Santiago Lambre (MEX), Vladimir Tuganov (RUS) y Philipe Rozier (FRA),  entre otros,  competirán en las pistas de Oliva Nova durante las próximas semanas.

En la edición del MET 2015 durante ocho  semanas miles de visitantes y aficionados a la hípica disfrutarán diariamente del concurso en el que están en juego un total de 1.045.000 euros en premios. De martes a jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes y el plato fuerte los fines de semana en la categoría Bronze y Gold Tour con pruebas puntuables para el ranking internacional de la FEI Longines.

El MET, que se celebra en Oliva desde hace cuatro años, con dos rondas de competición una en otoño y otra en invierno,  ha logrado atraer a jinetes de todo el mundo ofreciéndoles unas instalaciones de primer nivel con cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa, junto a la posibilidad de competir al aire libre en primera línea de playa, disfrutando  de  clima único en Europa a lo que hay que añadir la gran oferta de turismo, ocio y gastronomía de la zona.

Durante la competición se instalarán 620 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 332 boxes fijos hacen que el Centro Ecuestre Oliva Nova cuente con  capacidad de albergar más de 1.000 caballos al mismo tiempo. Asimismo la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort. En este sentido, las entradas serán gratuitas para que los visitantes locales puedan acceder a las pistas de competición.

La jornada de ayer para caballos jóvenes fue la primera oportunidad del año para saltar al aire libre para muchos jinetes del norte de Europa. Las instalaciones de Oliva Nova  están completamente preparadas y se han perfeccionado con nuevo equipamiento, boxes y  ajardinamientos para acoger una edición más de este importante  este evento deportivo que reúne a la élite internacional en el mundo de la hípica.

Los caballos jóvenes han dado el pistoletazo de salida al MET 2015. En la prueba de 7 años, 19 han sido los binomios que han acabado sin penalización, en la de 6 años de los 34 que han tomado la salida, 24 han acabado el recorrido sin penalización. Por su parte en la prueba de 5 años 12 han sido los clasificados. Hasta el próximo jueves continuarán las pruebas de caballos jóvenes, siendo el viernes cuando comenzará la competición de caballos sin restricciones de edad en alturas Silver, Bronze y Gold.