El PP de Oliva denuncia que el ayuntamiento no soluciona el problema de contaminación acústica en la calle Virgen del Pilar


El PP denuncia que el Ayuntamiento de Oliva ha dejado de garantizar la calidad de vida de sus vecinos dejando en el olvido las denuncias realizadas ante los problemas que invaden la localidad.




 

El PP de Oliva denuncia que el ayuntamiento no soluciona el problema de contaminación acústica en la calle Virgen del Pilar

Los vecinos de la calle Virgen del Pilar de Oliva han reivindicado desde hace tiempo una solución urgente al grave problema de ruido que viven las 24 horas del día, y cuyo origen está en las instalaciones de refrigeración de la Biblioteca Tamarit y del Museo Etnológico, que se localizan en esta travesía caracterizada por su estrechez.

Los vecinos afectados se reunían con David González, en su etapa como alcalde, demandando acciones urgentes para evitar un caso claro de contaminación acústica en perjuicio de los que viven en la calle Virgen del Pilar. González prometía destinar una partida presupuestaria específica para solventar este problema, sin que hasta el momento se haya acometido ninguna acción de acondicionamiento que erradique el problema.

En la actualidad, las instalaciones de ambos edificios siguen generando un ruido insoportable cuyo efecto es si cabe mayor por la poca anchura de la calle, que afecta especialmente a la gente mayor que reside en esta zona.

Ante el incumplimiento de las promesas por parte de David González, y la situación de desamparo que sufren los vecinos, el colectivo afectado pedía asesoramiento al Partido Popular para encontrar soluciones a una situación que está afectando a su salud.

La actitud de total indiferencia hacia estos vecinos, ya que a fecha de hoy todavía no se ha llevado a cabo ninguna acción por parte del Ayuntamiento, se suma a la larga lista de casos en que los vecinos demandan soluciones sin respuesta alguna desde el Consistorio. El PP coge de nuevo la iniciativa ante tal desatención y exige al equipo de gobierno que cumpla lo prometido, acondicionando la zona para su saludable habitabilidad sin ruidos que condicionen la calidad de vida de los vecinos.