El Gobierno de Gandia firma el acuerdo de readmisión de las educadoras despedidas de las escoletas


Nueve de las doce trabajadoras, se reincorporan en un orden que han establecido ellas, mientras las otras tres renuncian a su puesto de trabajo.




 

El Gobierno de Gandia firma el acuerdo de readmisión de las educadoras despedidas de las escoletas

El teniente alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, se ha reunido con las educadoras de las Escoletas así como con representantes sindicales y de la abogacía para firmar el acuerdo a dos bandas, entre ayuntamiento y educadoras, donde se anexa un compromiso de la empresa concesionaria de readmitir 9 de las 12 trabajadoras.

El orden de acceso al puesto de trabajo ha sido establecido por las propias trabajadoras, según ha señalado Barber quien además ha explicado que “son 9 de las 12 trabajadoras dado que tres de ellas han decidido no reincorporarse y cobrar el total de la indemnización”.

Además, mediante este acuerdo las educadoras han renunciado a iniciar o continuar esta u otras acciones contra el Gobierno de Gandia, por lo que el teniente alcalde ha agradecido “a UGT, a las educadoras, a los abogados y a la empresa concesionaria el clima de diálogo y disponibilidad así como por parte del Gobierno por la buena sintonía que ha habido. Sin duda es una buena noticia para Gandia y el Gobierno consigue así solucionar un problema que se ha prolongado durante tres años”.