En el Puerto de Gandia se podrá pescar en la escollera sur


Para el alcalde esto refuerza la necesidad de actuar en las instalaciones y que forme un atractivo turístico poder presenciar todo el año actividades en la zona.




 

En el Puerto de Gandia se podrá pescar en la escollera sur

El alcalde de Gandia se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia al conceder al Club de Pesca de Gandia la autorización para practicar la pesca en la escollera Sur. Se trata de una reivindicación de hace años y en la que se ha implicado el Gobierno de Gandia. Así las cosas,  Arturo Torró ha explicado que “tras las conversaciones mantenidas con el presidente del Club Deportivo de Pesca Gandia, José Luis Del Cerro el Ayuntamiento de Gandia medió para poder ayudar a conseguir este hito histórico aportando el correspondiente escrito de recomendación al expediente para que los pescadores pudieran ver colmadas así sus expectativas que, desde hace varios años, habían visto denegadas”.

 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha felicitado al Club deportivo de Pesca Gandia y ha pedido a Del Cerro que transmita la misma felicitación a la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana.

 

La APV es sabedora de la existencia en Gandia de la tradición de la pesca marítima de recreo y deja claro que en esta zona se practicará la pesca que se realiza por afición o deporte, sin retribución alguna y sin ánimo de lucro, incluyendo la organización de concurso de pesca, por lo que ha autorizado la practica de esta actividad en la escollera sur durante todo el año 2015.

 

El alcalde de Gandia ha aplaudido esta decisión dado que a las 244 personas que podían pescar o presenciar este deporte en el lado de la dársena del dique norte y del mar se amplía en el contradique sur, con la posibilidad de medio centenar de personas. En ambos lados, tanto en las pesqueras como en las que no hay, solo se permite la pesca “al corcheo” sin lanzamiento en la zona lado de la dársena.