Gandia inaugurará el Museo de Santa Clara el 28 de marzo


Entre los proyectos turísticos más destacados, el Museo de Santa Clara que abrirá el próximo 28 de marzo, y el futuro parque acuático con un avance este verano en un recinto en la arena con ola artificial para la práctica del surf.




 

Gandia inaugurará el Museo de Santa Clara el 28 de marzo

Dinamización, contenido y fidelización son tres de las apuestas del actual Gobierno de Gandia en materia turística. Tras el éxito conseguido con algunas de las iniciativas para la temporada de verano, este año se mantiene la línea de trabajo por lo que a políticas turísticas se refiere para estar a la altura de las perspectivas de futuro.

 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el jefe del departamento de Turismo, Carlos Bolta, han comparecido en rueda de prensa en las instalaciones de FITUR para dar a conocer las principales novedades con las que Gandia acude a la Feria internacional.

 

Respecto al calendario de eventos, se ha destacado que éste ha sido consensuado con los profesionales del sector turístico, lo que garantiza el éxito de la oferta. Dos semanas antes de acudir a FITUR se ha presentado el calendario al sector privado que ha mostrado su apoyo a las iniciativas. Bolta ha enumerado los eventos programados: Concierto de San Valentín con La Guardia y Danza Invisible (14 febrero); Sansan Festival (2-5 abril); Feria de Abril (30 abril-3 mayo); Concurso internacional Fideuà de Gandia y Gastronomia (3 junio); Noche de San Juan (23 junio); V Feria Taurina con Andy Cartagena, Vicente Barrera y Miguel Avellán (11-12 julio); y conciertos musicales “El mar donde se unen las estrellas” (julio y agosto).

 

Gandia estará presente durante este año en 14 países, por lo que a comercialización se refiere, y acudirá a siete feries nacionales y ocho Internacionales. Importante también el contacto con touroperadores; a lo largo de este año se formalizarán 32 acuerdos con países como Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Alemania-Austria, Escandinavia, Bulgaria, Polonia, China y Portugal. Además, se realizarán 22 firmas con Touroperadores en el mismo FITUR. Agentes profesionales que, por ejemplo, dispondrán de los diferentes folletos editados y que han viajado hasta FITUR, a través de los que Gandia muestra su amplia oferta; entre estos folletos, destaca “Escápate a Gandia” con el que se implicará a los operadores locales, además de los internacionales.

 

Museo de Santa Clara y Parque Acuático
El Alcalde de Gandia ha hecho referencia al “esperado y ansiado” Museo de Santa Clara que, como ha avanzado Torró, abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo. “Será un centro referente en toda la Comunitat Valenciana, dado el valor de las obres de arte que va a acoger este nuevo Museo con el que Gandia amplía su oferta cultural”, ha añadido el alcalde. El Alcalde ha querido agradecer al Arzobispado y a las monjas clarisas el haber velado y cuidado ese patrimonio y ha señalado que “es un orgullo para mí como alcalde de Gandia que este Gobierno sea quien abra el Museu de Santa Clara, que será de los más visitados de toda la Comunitat Valenciana.

 

En la misma rueda de prensa en FITUR, el Alcalde ha presentado el proyecto del parque acuático. Según ha avanzado Torró, la Conselleria ya contará la próxima semana con la propuesta que se hará llegar desde el Ayuntamiento en la que se trasladarán los documentos al servicio de la evaluación ambiental. “Esto significa que la Conselleria comienza a acelerar el proceso para que el parque acuático sea una realidad en 2017”, según el Alcalde. Mike Oswald, vicepresidente de la empresa Profun que se encargará de gestionar el parque, ha confirmado que ya disponen de los inversores necesarios y que “todo el Trabajo está hecho y solo nos falta la cesión de terrenos”, según sus palabras. Este próximo verano ya podremos tener en Gandia un pequeño avance de una de las atracciones del nuevo parque: Flow House, el recinto que contará con ola artificial para poder practicar surf. Y para ir mostrando esta actividad, el próximo verano se habilitará un espacio en la arena para mostrar de qué se trata. Según Oswald, se está organizando un campeonato para traer a Gandia surferos de todo el mundo.