Gandia, el destino turístico que merece la pena


La ciudad ducal se posiciona entre las mejores de la Comunidad Valenciana, únicamente superada por la capital, en cuanto a visitas y uso de las redes sociales Facebook y Twitter, mientras que en el canal Youtube mantiene el liderazgo.




 

Gandia, el destino turístico que merece la pena

Gandia está presente durante esta semana en la feria internacional de turismo Fitur 2015. La capital de la Safor se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de toda la península, además de un referente en la Comunidad Valenciana.


Durante toda la mañana, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha presentado los distintos proyectos que el gobierno local del Partido Popular tiene listo para el 2015, actividades que dan inicio el próximo 14 de Febrero en un gran concierto de San Valentín, con la Guardia y Danza invisibles como protagonistas, en la sala CocoLoco, y continúan con eventos como el San San Festival, la inauguración del museo de las Clarisas , prevista para el 28 de marzo o una gran pasarela de moda que tendrá lugar en agosto.


El proyecto estrella de esta legislatura, el parque acuático, también ha sido presentado, con el director ejecutivo presente, el cual ha anunciado que el plan de viabilidad ya está finalizado, que en estos momentos se centran en la búsqueda de inversores, y ha le ha pegado un pequeño estirón de orejas al primer edil al cual le ha recordado que es necesario tener ya constancia firme de que el terreno donde se prevé ubicar este parque es apto.


Por su parte, Torró, ha anunciado que la autorización de dicha expropiación ha de venir de manos de Conselleria de Medioambiente, por lo que el gobierno tiene previsto ya el envío de ese documento al órgano autonómico, solicitud que se ratificará en la Junta de Gobierno Local.


Durante la rueda de prensa , Carlos Bolta, jefe del área de turismo de Gandia, ha dado a conocer el número de touroperadores turísticos que trabajas con Gandia, un total de 22 operadores, procedentes de 14 país distintos, que firmarán mañana mismo los convenios con el alcalde Torró, y ha destacado el mercado francés, ruso y chico, como clientes potenciales.


A última hora de la tarde, el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha llegado a las instalaciones de la Comunidad Valenciana en Fitur, unos stands promocionales que financia el patronato de la Diputación, València Terra i Mar, donde ha dejado declaraciones como “Gandia merece la pena” y ha bromeado con la idea de que si su ciudad, Xátiva, tuviera playa sería de la altura y calidad de la que posee el municipio gandiense.