Almoines renueva las aceras del casco urbano


Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas a finales del mes de febrero.




 

Almoines renueva las aceras del casco urbano

El gobierno de Almoines ha puesto en marcha un plan para renovar las aceras de las principales vías del municipio. Esta iniciativa tendrá un coste de 70.000 euros y se acometerá gracias a una subvención de la Diputación de Valencia y a una partida de fondos propios, tal y como indicó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso.

 

Las obras de mejora arrancaron hace ya tres semanas y afectan a algunas de las calles más transitadas del casco urbano, como explicó el primer edil: “Era necesario llevar a cabo una actuación de este tipo. Muchas de las aceras que se están reparando no habían recibido actuación alguna en muchos años”.

 

El alcalde de Almoines explicó que el consistorio está reparando las zonas peatonales de las calles Ecce Homo, Molí, 25 d´Abril y Riu Serpis. “En estas vías se está retirando el viejo pavimento y se colocan nuevas baldosas. La actuación en estas calles contempla la sustitución total de todas las aceras. Es una actuación integral”, añadió.

 

Olaso agregó que, además de renovar las aceras, se están eliminando barreras arquitectónicas, ya que ninguno de los gobierno anteriores de Almoines “se preocupó por rebajar estas infraestructuras en el centro” y con ello mejorar la calidad de vida de los vecinos de Almoines.

 

El primer edil explicó que para poder llevar a cabo esta obra el gobierno solicitó una ayuda a la Diputación de Valencia: “La entidad provincial concedió una subvención de 50.000 euros que hay que completar con 20.000 euros de fondos municipales para poder poner en marcha esta importante obra”.

 

Pero, además de la renovación integral de las aceras de estas cuatro calles del centro, el ejecutivo local contempla la reparación de parcial de las acercas de otras tantas calles: “Hay otras vías donde la zona peatonal está en mejor estado y solo es necesario reparar algunas baldosas”.

 

El alcalde remarcó la importancia de esta obra, ya que una actuación de este tipo mejora “notablemente la imagen de las calles del municipio y la calidad de vida de todo el pueblo”. Además, dijo se ha contratado a empresas del municipio que dan empleo a parados de la localidad.

 

El gobierno de Almoines ha impulsado también la renovación de conductos en la calle Ecce Homo. El consistorio ha aprovechado las obras de mejora en las aceras de esta céntrica vía para sustituir la red de agua potable: “Hemos intentado anticiparnos a futuros problemas en la red de esta vía y por este motivo se han renovado”.