200 personas se inscriben en apenas 3 semanas en la Iberian Race de Gandia


La prueba se disputará el próximo 7 de junio en Gandia.  Se trata de una de las carreras de obstáculos más seguidas con pruebas de 6 y 11 kilómetros de recorrido.




 

200 personas se inscriben en apenas 3 semanas en la Iberian Race de Gandia

La ciudad de Gandia volverá a ser referente deportivo al realizar por primera vez una carrera de obstáculos que se ha puesto tanto de moda y que atrae a un gran número de aficionados a este tipo de pruebas. Las distancias que se realizaran en nuestra Ciudad son la “EAGLE” de 6 km y la “WOLF” de 11 km.

El director general de Deportes, Marcos Estruch, ha señalado que “se trata de una carrera en el cual los participantes tendrán que superar todo tipo de pruebas y dificultades como muros, barro, levantar peso y algunas sorpresas más,  así como los obstáculos propios del recorrido hasta llegar a meta para conseguir su medalla “finisher”. No se adelantas más datos porque de esta forma se evita que puedan conocer el terreno o practicar pruebas antes, lo que le da mucho más misterio e interés a la prueba deportiva”.

Desde el día 14 de enero están abiertas las inscripciones y lo pueden hacer a través de la página web www.iberianrace.com y tienen un precio inicial de 25 euros para la prueba “EAGLE” y de 35 euros para la distancia “WOLF”, estos precios irán aumentando según se acerque la prueba, además lo podrán hacer en individual o formando un equipo, del cual tendrá que tener un mínimo de 5 miembros siendo al menos uno de ellos de sexo opuesto.

Estruch ha recalcado que “si estás dispuesto a desafiarte a ti mismo, no puedes faltar a esta prueba” y ha recordado que “además habrá una prueba para niños comprendidos entre los 6 y 11 años con distancias entre 0,5 y 1 km dependiendo de la edad y tendrá un coste de inscripción de 5 euros el cual ira destinado íntegramente a la Fundación ESPURNA.”

De momento, en tan solo tres semanas y teniendo en cuenta los meses que faltan hasta realizarse la prueba ya hay 200 inscripciones realizadas, lo que evidencia que Gandia sí es la Capital del Deporte.